Clean Bandit rompe el récord de Daft Punk en Spotify en Reino Unido
El tema «Rather Be (feat. Jess Glynne)» del grupo británico de música electrónica Clean Bandit se convirtió en la canción más escuchada en su primera semana en Spotify en Reino Unido, rompiendo el récord de «Get Lucky» de Daft Punk. La canción del grupo consiguió 1,09 millones de reproducciones en su primera semana.
El single, que es actualmente es el número uno en las listas de Spotify en el Reino Unido, es a penas la segundo tema en superar el millón de streams en una semana junto al sencillo del dúo francés. Cabe destacar el mérito logrado, ya que se trata de otro grupo que irrumpe en lo más altos de las carteleras sin ni quiera haber editado su álbum debut. El cual está por salir a través de Warner Music Group vía Atlantic Records.
El tema co-escrito junto a Jimmy Napes, quien también participó en el tema Latch de Disclosure, se ha ubicado durante tres semanas consecutivas en el número 1 de la cartelera británica, con 163.000 copias vendidas en su primera semana que lo posiciona como el mejor sencillo en ventas en el mes de enero, por detrás de Babylon Zoo’s «Spaceman» de 1996. Hasta la fecha Rather Be acumula 402.000 copias vendidas y ya fue certificado disco de «Plata».
Por su parte en Spotify, el tema sigue acumulando reproducciones y ya supera los 4.5 millones de escuchas. Mark Williamson , Director de Servicios a Artistas en Spotify, comentó : «Es genial ver que otra canción supera el millón de reproducciones en Spotify en su primera semana en el Reino Unido – la primera pista en hacerlo desde Get Lucky. Pero también es fantástico que Clean Bandit haya superado el récord de Daft Punk con una mejor semana»