Coldplay se asocia con The Ocean Cleanup para una edición limitada de vinilos sostenibles

image

Coldplay se ha asociado con The Ocean Cleanup para lanzar una edición limitada de ‘Notebook Edition LP’ del álbum de la banda «Moon Music». Este álbum será prensado utilizando plástico recuperado, interceptado por The Ocean Cleanup en el Río Las Vacas, en Guatemala.

El proyecto de The Ocean Cleanup tiene como objetivo librar los océanos del mundo de plásticos. Para lograr este objetivo, se utiliza un enfoque de dos frentes: limpiar los océanos e instalar interceptores en las desembocaduras de los ríos que desembocan en el océano. Los interceptores capturan la basura en los ríos para evitar que llegue al océano.

La asociación con Coldplay para la edición Notebook Edition LP es un enfoque innovador que responde a la pregunta de qué hacer con todo el plástico recuperado. Es una de las muchas colaboraciones de productos en las que la empresa se involucra para crear productos nuevos, sostenibles y duraderos. El plástico de este proyecto proviene directamente del Interceptor 006, que ha estado desplegado en la desembocadura del Río Las Vacas desde 2023 para evitar que los desechos plásticos lleguen al Golfo de Honduras.

El Interceptor 006 ha tenido un impacto significativo y ha capturado grandes cantidades de plástico, que ahora ha sido clasificado, mezclado y probado. Este plástico se utilizará para fabricar la edición limitada del lanzamiento físico de Coldplay, utilizando un 70% de plástico de río y un 30% de botellas de plástico recicladas de otras fuentes. Coldplay proporciona apoyo financiero para las operaciones de limpieza de la organización sin fines de lucro y también patrocina el Interceptor 005 en el Río Klang, en Malasia.

Coldplay y The Ocean Cleanup Project colaboraron estrechamente durante el proceso intensivo de pruebas y control de calidad. Los socios de procesamiento y fabricación Biosfera GT, Compuestos y Derivados S.A., Morssinkhof y Sonopress también contribuyeron al proceso de creación de este vinilo de materiales reciclados.

“Coldplay es un socio increíble para nosotros y estoy encantado de que nuestra captura de plástico haya ayudado a dar vida a Moon Music”, añade Boyan Slat, fundador y CEO de The Ocean Cleanup. “Asegurar que el plástico que vigilamos nunca vuelva a entrar en el entorno marino es esencial para nuestra misión, y estoy emocionado de ver cómo continuaremos innovando con Coldplay y nuestros otros socios para limpiar los océanos de plástico juntos”.

A partir de junio de 2024, la organización sin fines de lucro ha recolectado más de 26.4 millones de libras de plástico de los ecosistemas acuáticos de todo el mundo. The Ocean Cleanup fue fundada por Boyan Slat en 2013 y actualmente emplea a un equipo de alrededor de 140 personas, con sede en Rotterdam, Países Bajos. Abrió su primera oficina regional en Kuala Lumpur, Malasia, en 2023.