Colombia prepara su primer concierto para coches
Los conciertos desde el coche, o autoconciertos como se los conoce en español, han llevado la experiencia en vivo a los fanáticos ávidos de música en directo en todo el mundo en los últimos meses.
Ahora ha sido el turno de Colombia, en donde las promotoras Ocesa Colombia y Páramo Presenta anunciaron los primeros conciertos para coches o autoconciertos del país.
Los espectáculos, realizados en colaboración con Live Nation, se llevarán a cabo en el estacionamiento del parque temático Salitre Mágico de Bogotá. Los organizadores esperan que los primeros conciertos, que incluirán una variedad de artistas y géneros, se llevarán a cabo a principios de octubre, dijo Sergio Pabón de Páramo Presenta al programa de radio La W.
Inicialmente solo para coches, los espectáculos se abrirán a recibir motos hacia finales de año. En Colombia, los conciertos y otros grandes eventos están excluidos de una flexibilización de las restricciones al coronavirus programada para el 30 de septiembre.
Luz Ángela Castro de Ocesa Colombia dice que habrá capacidad para 290 vehículos, “con un mínimo de dos personas en el auto y un máximo de cuatro”.
Los promotores esperan anunciar fechas y una alineación inicial el próximo mes. “Hemos cumplido con lo que nos pide el público, y eso también es lo que queremos: que los fans disfruten de la música y se diviertan desde sus vehículos”, pidiendo la participación del público a través de la compra de entradas.
Los primeros autoconciertos en América Latina se llevaron a cabo en Puerto Rico en julio, cortesía de la empresa Move Concerts, la cual estrenó el formato en San Juan, con Pedro Capó actuando ante 1,500 fanáticos que presenciaron el concierto desde sus vehículos.
Esta experiencia fue seguida por México, con conciertos planificados en El Foro Pegaso de la ciudad de Toluca, que tiene capacidad para 10,000 personas, así como en el Arena de la Ciudad de México.