Livestreaming de Backstreet Boys es visto por 45 Millones de espectadores en China

image

El streaming en vivo, un formato que se volvió vital para la industria de la música en vivo en ausencia de espectáculos en persona durante la pandemia, no muestra signos de desaparecer.

El pasado viernes 24 de junio, 45 millones de espectadores en China vieron un streaming en vivo gratuito de los Backstreet Boys a través de WeChat, la aplicación social propiedad del gigante tecnológico chino Tencent Holdings.

El comunicado de los medios que anuncia la noticia afirma que el evento, patrocinado por Lincoln y producido por 24/7 Productions, fue el concierto en vivo con mayor asistencia en WeChat de un artista internacional.

La actuación, que se grabó en Rock Lititz Studio, Pensilvania, llegó a 10 millones de espectadores en media hora. WeChat tenía más de 1200 millones de usuarios activos a partir del primer trimestre de 2022, habiendo alcanzado el hito de 1000 millones de cuentas de usuario en 2018.

Un elemento adicional del evento fue que Driift, con sede en el Reino Unido, un productor y promotor de eventos musicales via livestream, produjo una aparición especial en streaming en vivo de la banda de chicos irlandeses Westlife.

Transmitida desde Smock Alley en Dublín y dirigida por Chris Howe, el stream en vivo producido por Driift tuvo a las dos bandas de chicos haciendo un dúo de forma remota en el éxito de Backstreet Boys I Want It That Way y My Love de Westlife.

Driift vendió una participación minoritaria en su negocio a la empresa de streaming de música Deezer en octubre y siguió la inversión de Deezer en DREAMSTAGE, una empresa emergente de streaming de música en vivo con sede en EEUU.

Driift se lanzó en agosto de 2020 y hasta octubre había vendido más de 600 000 entradas para conciertos livestream con artistas como Nick Cave, Niall Horan, Kylie Minogue, Biffy Clyro, Andrea Bocelli, Laura Marling, Dermot Kennedy, Courtney Barnett y Sheryl Crow.

El evento del viernes pasado marcó la segunda vez que Chris Howe y Driift colaboraron con Westlife y su management para un streaming en vivo de WeChat. El espectáculo anterior de la banda, que tuvo lugar en diciembre de 2021, atrajo a 28 millones de espectadores.

Driift dice que en ambas ocasiones, las actuaciones fueron filmadas específicamente para verlas y consumirlas en dispositivos móviles.

Sasha Duncan, directora de producción de Driift, dijo: “Ha sido un verdadero placer trabajar con Westlife nuevamente como parte de una colaboración tan extraordinariamente exitosa»

“Lograr este nivel de compromiso en China no tiene precedentes para los artistas internacionales y también destaca la versatilidad del formato de livestream. “Ya sea que se trate de una producción cinematográfica de alto nivel o de una actuación como esta, adaptada para ver en dispositivos móviles, estamos demostrando que es posible forjar una conexión genuina con las audiencias en línea”.