Concierto virtual de K-Pop ingresa $2 millones en taquilla
Más de 75.000 fans de la banda de K-Pop SuperM pagaron una entrada para poder acceder a un concierto del grupo el día de ayer 26 de Abril, transmitido por livestreaming.
La compañía de entretenimiento surcoreana SM Entertainment y la compañía de medios Naver, formaron una alianza para lanzar el servicio de conciertos en streaming Beyond Live a principios de este mes, y el concierto que tuvo lugar el domingo a las 3pm en Corea del Sur y a las 2am en la costa este de los EEUU, fue el primero de una serie de cuatro conciertos ya planificados para realizarse entre Abril y mayo, como una alternativa a los eventos en directo de cara a la pandemia global ocasionada por el virus Covid-19.
Con más de 75.000 espectadores de pago viendo el evento desde 109 países, el concierto inaugural de Beyond Live ingresó más de $2 millones en tickets virtuales, cuyos precios se ubicaron alrededor de los $30, aunque también estaban disponibles paquetes más costosos que incluían merchandise. En comparación, el show de SuperM el pasado mes de Febrero en The Forum en California tuvo unos ingresos brutos de alrededor de $1 millón, según el ranking de Billboard, Boxscore.
El septeto intepretó la mayoría de su setlist habitual durante su última gira mundial, sin embargo también se tomó la ocación para anunciar un nuevo disco que sería lanzado pronto. Durante el concierto, que se llevó a cabo dentro de un recinto sin asistentes, SuperM interactuó con el público que se conectó desde todo el mundo, conversando y respondiendo preguntas de la audiencia.
«Para la mayoría de este tipo de grupos, los conciertos en directo generalmente tienen una audiencia de alrededor de 10.000 personas por fecha«, indicó SM en un comunicado. «No obstante Beyond Live atrajo a 75.000 personas de todo el mundo, viendo el evento en tiempo real al mismo tiempo, lo cual ha incrementado el tamaño de la audiencia 7.5 veces cuando se compara con el número de asistentes a eventos en directo, demostrando un nuevo potencial de crecimiento para el negocio de conciertos«.
Aunque existe gran potencial en este estilo de livestreamings de pago, especialmente ahora que la industria del directo a sufrido un grave impacto debido al coronavirus, las tarifas de las entradas son un punto negativo para el público, quienes tienen ahora muchas alternativas gratuitas para entretenerse, y especialmente cuando tantas personas en todo el mundo están pasando una situación económica difícil de cara a la pandemia.
En un esfuerzo por impedir que el concierto fuese transmitido de forma ilegal, el show contó con una advertencia previa al comienzo en la que SM indicaba que tomaría acciones legales en contra de aquellos que intentasen ver el concierto sin haber pagado.