Concord estaría a punto de aquirir Stem en un acuerdo de más de $50 millones

image

Concord está muy cerca de realizar otra adquisición significativa, según reporta MBW. Según fuentes, la compañía se encuentra en las últimas etapas de la adquisición de Stem, una plataforma de distribución musical y pagos con sede en Los Ángeles, en un acuerdo de ocho cifras altas, superior a $50 millones. Sin embargo el acuerdo aún no está completamente cerrado y se rumorea que The Raine Group está involucrado en el proceso.

Esta noticia llega aproximadamente cuatro meses después de que Concord cerrara con éxito una transacción de Valores Respaldados por Activos (ABS), en la que la compañía recaudó $850 millones en financiamiento de deuda a través de una titulización privada respaldada por su catálogo de derechos musicales.

En octubre, la compañía declaró que la transacción impulsaría el «crecimiento estratégico y adquisiciones» y subrayó su «esfuerzo continuo para hacer crecer y monetizar estratégicamente sus activos musicales, posicionando a la compañía como una fuerza relevante en la industria musical».

La noticia del acuerdo de ABS llegó poco después de que Concord gastara $217.3 millones en el catálogo del artista y compositor de música latina Daddy Yankee. Concord adquirió partes del catálogo editorial y de grabaciones del reconocido artista de reguetón, incluidos derechos sobre sus propios éxitos como Rompe, Gasolina y Con Calma, además de su papel como artista destacado en Despacito.

Más recientemente, en enero, Concord adquirió una parte del catálogo de canciones del compositor, músico y productor Johnny McDaid, colaborador clave de Ed Sheeran, co-escritor de muchos de los mayores éxitos del artista británico, y también es miembro de la banda Snow Patrol.

Concord gestiona más de un millón de composiciones, grabaciones maestras y activos relacionados de escritores y artistas, incluidos grandes nombres como R.E.M, Creed, Genesis, Phil Collins, Mike + The Mechanics y Carrie Underwood.

Fundada en 2015, Stem, con sede en Los Ángeles, opera en distribución musical, pagos y servicios de regalías. En 2023, la compañía lanzó una plataforma de servicios financieros bajo la marca Tone.

Mientras que Stem ofrece servicios de distribución seleccionados para artistas y sellos independientes, Tone se lanzó para ofrecer un conjunto de herramientas financieras adaptadas a la industria musical. El lanzamiento se produjo dos meses después de asegurar una línea de crédito de $250 millones de Victory Park Capital, con sede en Chicago. En 2022, Stem recaudó $20 millones en una ronda de financiamiento liderada por QED Investors, una firma de capital de riesgo en el ámbito fintech.