Cooncert: Una promotora independiente que aporta mucho valor al sector

image

«Juntos no hay conciertos imposibles» bajo este slogan trabaja la plataforma y promotora española Cooncert. Aplicando la preventa o crowdfunding, como sistema eje de su desarrollo ha logrado ejecutar gracias al apoyo de sus fans, conciertos de artistas revelación como James Vincent McMorrow o Glass Animals.

Aunque en realidad no se trata solo de una preventa o crowdfunding, para llevar a cabo conciertos, también de un crowdsourcing, ya que nutren su estudio de mercado gracias a peticiones reales de los propios fans de la música, que son quienes junto con el propio equipo de la plataforma los que proponen y votan por aquellos conciertos que quieren ver en su ciudad. No solo eso, también aportan información de valor como el monto que estarían dispuestos a pagar o la sala de conciertos en donde les gustaría asistir al show.

cooncert

Todo lo que aportan plataformas como «Queremos» en Brasil o «Cooncert» en España, genera un ecosistema óptimo para el desarrollo de una promotora jóven e independiente en un ambiente en el que se reducen los riesgos, pero también apoya aquellos promotores consolidados. Tal es el caso del acuerdo hecho entre la mítica sala Apolo en Barcelona y Cooncert, mediante el cual los usuarios pueden realizar peticiones y conseguir entradas para shows gratuitos, así como conseguir traer a sus artista.

El acuerdo toma relevancia más allá de la propia web de Cooncert, de momento se materializa en una web conjunta, pero es posible que poco a poco se integre con la aplicación de la sala.

Aunque es importante el modelo, no hay que olvidar que a veces los promotores deben apostar por artistas que quizás en primeras giras no presentan un viabilidad, pero con el tiempo desarrollan nuevos mercados. Algo que cada vez es más difícil de llevar a la práctica en los tiempos que corren.