Cyndi Lauper vende su catálogo musical a Pophouse Entertainment

image

Pophouse Entertainment Group, la compañía sueca de entretenimiento detrás de ABBA Voyage y el próximo espectáculo KISS avatar, ha realizado una importante adquisición de derechos musicales.

La empresa ha adquirido la mayoría de la participación en los ingresos por los masters y composiciones de la cantautora estadounidense Cyndi Lauper. Pophouse señala que la adquisición no incluye la música de Broadway de Lauper.

El anuncio del 29 de febrero marca la primera adquisición de Pophouse de un artista estadounidense, ya que la compañía continúa expandiéndose más allá de sus raíces nórdicas hacia América del Norte.

En diciembre, Pophouse anunció una asociación con la banda de rock and roll estadounidense KISS para un nuevo espectáculo con avatares, que será el segundo proyecto de concierto musical inmersivo impulsado por avatares en el que Pophouse Entertainment participa, después del espectáculo ABBA Voyage en Londres, Reino Unido, donde Pophouse es el principal inversor.

Pophouse incursionó por primera vez en el espacio de fusiones y adquisiciones de derechos musicales en 2022 al adquirir los catálogos de dos superestrellas nacidas en Suecia, Avicii y Swedish House Mafia.

La compañía fue fundada en 2014 por el fundador de EQT, Conni Jonsson, y el miembro fundador de ABBA, Björn Ulvaeus. Pophouse está dirigida por el exdirector general de Universal Music Sweden, Per Sundin. También ha invertido en sellos discográficos como Snafu Records.

Según el anuncio, Lauper y Pophouse también trabajarán estrechamente juntos a través de una empresa conjunta, desarrollando activaciones creativas inspiradas en el «repertorio de música pop atemporal» de Lauper que abarca toda su carrera. Esto incluye éxitos como «Girls Just Want to Have Fun», «Time After Time» y «True Colors». Pophouse también indica que creará nuevo contenido y experiencias para «enriquecer» el catálogo de Cyndi Lauper.

Cyndi Lauper dijo: «Desde que nos conocimos por primera vez, Pophouse me ha impresionado con su compromiso de mantener y desarrollar la obra de toda mi vida profesional y garantizar su legado. Su creatividad y visión, combinadas con mi participación continua a través de nuestra exclusiva empresa conjunta, son lo que más me emociona. No puedo esperar para participar en esta nueva etapa en mi evolución musical y no podría estar más complacida de saber que mi música ahora estará en manos seguras de Pophouse mientras construyen sobre mi legado en los años venideros».

El CEO de Pophouse, Per Sundin, agregó: «Cyndi Lauper es un ícono, con una carrera que ha inspirado generación tras generación de amantes de la música. Que nos haya confiado proteger y seguir haciendo crecer su legado es un privilegio que estamos orgullosos de aceptar. Nos diferenciamos a través de nuestro énfasis en el desarrollo de artistas y marcas, para poder fomentar el valor de nuestra inversión, y nos complace que Cyndi respalde nuestra visión para su notable catálogo de obras».