KISS presentó sus avatares digitales para seguir dando conciertos

image

Hace un par de semanas, Kiss realizó el último concierto de su gira de despedida en el Madison Square Garden de Nueva York. Durante el bis del espectáculo, también revelaron la siguiente evolución de la banda: avatares virtuales. La versión digitalizada del grupo interpretó «God Gave Rock And Roll To You», brindando a los fanáticos un adelanto de un espectáculo completo que actualmente está en desarrollo.

La versión animada de Kiss fue creada por Industrial Light & Magic, fundada por George Lucas, y el grupo sueco Pophouse Entertainment. Ambas compañías también son responsables del espectáculo ‘Abba Voyage’ en Londres.

El Director Creativo del proyecto, Thierry Coup, afirma: «Colaborar con Pophouse en el proyecto de avatares de Kiss se alinea con mi objetivo de redefinir el entretenimiento. Inspirada por experiencias como ‘Abba Voyage‘ y un transformador concierto de Kiss, esta colaboración fusiona la experiencia profesional con pasiones personales, ofreciendo una emocionante oportunidad para explorar nuevas vías en experiencias musicales digitales».

En cuanto a lo que se puede esperar del espectáculo, agrega: «Será un espectáculo innovador que combina los mundos físico y digital. Los espectadores podrían participar en un acceso exclusivo detrás de bastidores, un viaje a través del tiempo al primer concierto de Kiss y la capacidad de influir en la lista de canciones; las posibilidades son infinitas».

«Esta experiencia inmersiva trasciende la visualización tradicional de conciertos», concluye, «creando un vívido sentido de presencia y participación, profundizando la conexión con la música legendaria y el espíritu de Kiss».

El bajista Gene Simmons dijo recientemente que estaría «totalmente abierto» a que Kiss continuara de gira con una alineación completamente nueva de músicos más jóvenes. Por un lado, eso proporcionaría una opción para las personas que no pueden pagar las entradas que probablemente serán muy caras para el espectáculo de avatares.