Deadmau5 y Richie Hawtin quieren construir el metaverso definitivo: Musicverse

image

Pixelynx es la compañía de vídeojuegos de Joel Zimmerman (Deadmau5) y Richie Hawtin, la cual ha estado teniendo un impacto positivo desde su lanzamiento a principios de este año para ayudar a los artistas a «digitalizar sus marcas en objetos de colección, bienes para usar en juegos y mundos virtuales».

La compañía acaba de recaudar $4.5 millones en inversión inicial para construir un metaverso de la música, y dice que su objetivo es «transformar la forma en que los artistas se conectan e interactúan con sus fans a través de experiencias de juego«.

Están construyendo un metaverso musical llamado Musicverse ™, donde los juegos, la música y los NFT se pueden integrar. Con tantos conceptos actuales codeándose, no es de extrañar que los inversores entusiastas se hayan sumado a la mezcla. Según dice Music Ally, es fácil sentirse inseguro sobre la inversión en NFT o tecnología blockchain en este momento: un cinismo derivado quizás de la sensación de que la exageración a veces puede llevar los precios de las criptomonedas a niveles incomprensibles.

Sin embargo, este es un proyecto impulsado por dos músicos con buenos antecedentes en innovación musical y tecnológica, y todas esas tecnologías de moda mencionadas son casi con certeza parte del futuro de la música en una forma u otra.

La compañía agregó en un comunicado anunciando la recaudación de fondos, que se enfoca en crear «un nuevo ecosistema de mundo virtual que facilite a los artistas musicales lanzar su propio entorno interactivo» y, además, monetizar su presencia en la plataforma «a través de NFTs, experiencias jugables y actuaciones virtuales ”.

La ronda de financiación fue liderada por Animoca Brands, una empresa que dice que está «impulsando los derechos de propiedad digital a través de NFT y juegos para ayudar a construir el metaverso abierto». Los inversores adicionales en esta ronda incluyen Solana Ventures, Alameda Research, Alumni Ventures ‘Blockchain Fund, Hyperedge Capital, Republic Realm, SevenX y Sfermion.

Pixelynx dice que estas inversiones financiarán el desarrollo de su plataforma de juegos, que se lanzará en 2022 y está siendo desarrollada por un equipo de veteranos de la industria de los vídeojuegos que trabajaron anteriormente en Activision, EA Sports, Epic Games, Ubisoft y Microsoft.