Declina el valor del mercado general de NFTs

image

Según un reporte de The Wall Street Journal, la venta de tokens no fungibles, o NFTs, cayó a un promedio diario de alrededor de 19.000 esta semana, una disminución del 92% desde un pico de alrededor de 225.000 en septiembre.

La cantidad de billeteras activas en el mercado NFT cayó un 88% a alrededor de 14,000 la semana pasada desde un máximo de 119,000 en noviembre.

Los NFT son tokens digitales similares a bitcoin que actúan como un certificado de propiedad que vive en una cadena de bloques o blockchain.

El aumento de las tasas de interés ha aplastado las apuestas arriesgadas en los mercados financieros, y las NFT se encuentran entre las más especulativas.

Desde que alcanzó máximos en noviembre, el Nasdaq Composite de tecnología pesada ha caído un 23% y Bitcoin ha caído un 43%. La Reserva Federal está programada para subir las tasas el próximo mes. A medida que se acaban las políticas de dinero fácil del banco central, los inversores han recurrido a valores más defensivos como los de consumo.

Muchos propietarios de NFT están descubriendo que sus inversiones valen significativamente menos que cuando las compraron.

Un NFT del primer tuit del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, se vendió en marzo de 2021 por 2,9 millones de dólares a Sina Estavi, director ejecutivo de la empresa de blockchain, Bridge Oracle, con sede en Malasia.

A principios de este año, el Sr. Estavi puso a subasta el NFT. No recibió ninguna oferta superior a $14,000, las cuales no aceptó.

El Sr. Estavi dijo que el fracaso de la subasta no era una señal de que el mercado se estuviera deteriorando, sino que era solo una fluctuación normal que podría ocurrir en cualquier mercado. El mercado de NFT aún se está desarrollando, dijo, y es imposible predecir cómo se verá en unos pocos años. “Nunca me arrepentiré de comprarlo porque este NFT es mi capital”, dijo.

Esa falta de interés no es única. El interés en las NFT medido por la cantidad de búsquedas en internet alcanzó su punto máximo en enero, según Google Trends, y ha caído aproximadamente un 80 % desde entonces.

El desequilibrio entre la oferta y la demanda también está perjudicando al mercado de NFT. Hay alrededor de cinco NFT por cada comprador, según datos de la firma de análisis Chainalysis. A fines de abril, se vendieron 9,2 millones de NFT, que fueron comprados por 1,8 millones de personas, dijo la firma.