Deezer adquiere Muve Music
Deezer acaba de hacer otro movimiento de expansión de su base de clientes en los Estados Unidos adquiriendo Muve Music de Cricket, perteneciente al grupo Leap Wireless y que estaba en manos de AT & T.
En mayo de 2014 nuestra colaboradora Julia Hernández ya nos comentó que AT&T tenia planes de poner este servicio de música a la venta después de llegar a un acuerdo para impulsar el servicio de Beats Music.
Los términos del acuerdo no han sido revelados, pero en una entrevista, Tyler Goldman, CEO de Deezer en América del Norte, dijo que se trataba de una suma «sustancial«. Esta es la segunda adquisición de Deezer en los EE.UU., tras adquirir el servicio de podcasting Stitcher.
El acuerdo Muve no es una venta directa. Deezer está migrando los datos de usuarios de Muve hacia su plataforma, pero no está adquiriendo en propiedad la base de clientes de Muve, que se estima en más de 2 millones de usuarios.
Cricket interrumpirá su servicio actual de Muve Music el 7 de febrero del 2015 y a partir del 31 ya ofrecerá a los clientes existentes de Muve una extensión gratuita del período de prueba1 gratuito de Deezer desde Cricket cuando cambien a la nueva red GSM de Cricket. Los clientes de Muve que cambien y se inscriban para la extensión de la prueba gratuita y descarguen la aplicación Deezer también podrán transferir sus bibliotecas y listas de reproducción de música existentes directamente a la aplicación para que puedan seguir escuchando la música que les guste durante el periodo de prueba y durante el tiempo que sigan subscritos al servicio de pago.
Los clientes de Cricket LTE tendrán 15 días gratis de Deezer, antes de darles la opción de cambiar a las suscripciones de Deezer, que se facturarán a 6$/mes.
«Los clientes están demandando servicios más atractivos, tanto de su música«, dijo Jennifer Van Buskirk, presidente de Cricket Wireless, en un comunicado. «Este acuerdo demuestra nuestro compromiso continuo para ofrecer el mejor valor de los accesos móviles de prepago y satisfacer la creciente necesidad de nuestros clientes de una experiencia musical de alta calidad sin precedentes.»
Además Muve tiene una sólida base de usuarios latinos, y el servicio de música se adapta a ellos, tanto en términos de la propia aplicación (que tenía una opción de idioma español) y el contenido. Esta es un área donde Deezer está bien posicionada para ofrecer mejores resultados que Muve según Goldman «Muve tiene una gran base de clientes latinos y Deezer es grande en América Central y del Sur, y vamos a aprovechar algo de ese catálogo en los EE.UU. «
Habrá que ver si los usuarios de Cricket toman la suscripción de Deezer, una de las claves de Muve fue que este servicio de música estaba integrado en la tarifa móvil, con lo cual el usuario no debía de preocuparse de la suscripción de música.
Deezer es el primer servicio en de streaming en mover ficha este 2015, que de seguro será tan intenso como lo fue en 2014.