Deezer invierte en compañía de livestreaming Dreamstage

image

Deezer se ha subido al tren de los livestreamings, al invertir en una empresa de nueva creación con sede en EEUU llamada DREAMSTAGE, dirigida por el ex ejecutivo de Sony Music Thomas Hesse. Los fundadores también incluyen al empresario Scott Chasin (CTO) y al director artístico Jan Vogler, violonchelista y director del Festival de Música de Dresden.

La startup ha realizado más de 50 shows via livestreaming desde su lanzamiento en agosto de 2020 y maneja la venta de boletos y la transmisión de la señal de audio/video en vivo a pantallas y dispositivos. La compañía dice que la nueva financiación de Deezer le permitirá «acelerar significativamente el crecimiento y expandir sus operaciones», y la compañía también planea ofrecer suscripciones a conciertos en vivo en el futuro.

«Creemos que Dreamstage es la mejor plataforma de música en vivo del mercado actual«, dice el director de Deezer, Hans-Holger Albrecht. “Está bien situada para convertirse en el mejor destino de música online para fans y artistas. Los fanáticos de la música finalmente pueden disfrutar de una auténtica experiencia de concierto que es más que una simple videollamada ”.

«Dreamstage y Deezer comparten la visión de apoyar el talento en una amplia variedad de géneros», continúa. “Los espectáculos en vivo brindan a los músicos oportunidades de ingresos cruciales durante estos tiempos desafiantes. Esto se alinea estrechamente con nuestra misión de conectar a los artistas con sus fans a través de nuestros proyectos originales, sesiones grabadas y contenido editorial ”.

Thomas Hesse, CEO de DREAMSTAGE, dijo: “Nuestra plataforma se está desarrollando rápidamente como un actor premium líder en el próspero negocio de conciertos en streaming, creando momentos únicos para que artistas y fans se conecten en todo el mundo. Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Deezer, que comparte nuestra visión de innovar y aprovechar esta enorme nueva oportunidad. Juntos, alimentaremos y propagaremos el formato emergente de video musical en vivo, y ayudaremos a los artistas a crecer y deleitar a las audiencias virtuales en todas partes. Estamos encantados y honrados de transformar la música en vivo a largo plazo con Deezer como socio empresarial visionario».

Imagen: Music Week