Deezer se compromete a obtener ganancias para 2025

image

La ganancia bruta ajustada del primer semestre de la plataforma francesa de streaming Deezer, aumentó un 9,1% respecto al año anterior, impulsada por un aumento en las ventas en su país de origen que reafirmó su objetivo de obtener ganancias para 2025.

El grupo se esfuerza por convencer a los inversores de su capacidad para obtener beneficios para 2025 centrándose en mercados clave como como Francia, Brasil y Holanda, y nuevos servicios.

La ganancia bruta aumentó a 45 millones de euros desde los 42 millones del año anterior, mientras que las ventas totales aumentaron un 12% durante el período a 219 millones de euros, según un comunicado.

Esto se debió principalmente a una ganancia en el ingreso promedio por usuario (ARPU), que saltó un 12,4% a 3,9 euros. El número de suscriptores directos de Deezer en Francia, donde genera alrededor del 60% de sus ingresos consolidados, aumentó a 3,3 millones desde los 3 millones del año anterior. Sin embargo, el número total de suscriptores cayó cerca de un 3% a 9,4 millones.

“Al enfocar nuestro negocio en mercados grandes y atractivos e ingresar a nuevos mercados con un modelo liderado por alianzas, estamos convencidos de que podemos capturar una parte justa del floreciente mercado de streaming y continuar mejorando nuestra rentabilidad para alcanzar el punto de equilibrio para 2025”, dijo Jeronimo Folgueira, Director Ejecutivo.

Al sufrir la comparación con rivales más grandes como Spotify y Apple Music, Deezer aún no se ha recuperado de su doloroso debut en la bolsa de valores de París de Euronext en julio, cuando sus acciones se desplomaron un 35% en las primeras horas después de su cotización.

Las acciones han perdido el 65% de su valor desde su primer día de cotización, valorando a la empresa en 472 millones de euros, en comparación con la capitalización de mercado de Spotify de 18,700 millones de dólares.