Deezer debuta en la bolsa de valores Euronext de Paris
El servicio de streaming de música Deezer, hizo su debut en el mercado de valores en su país de origen, Francia, en el Euronext Paris el día de ayer 5 de julio, luego de combinar su negocio con I2PO, una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) con sede en Francia.
La cotización pública de la compañía se produce siete años después de que se cancelara su intento anterior de oferta pública inicial.
Deezer se convierte en el último servicio de streaming de música de este año en convertirse en una empresa que cotiza en bolsa a través de una fusión con SPAC, luego de la reciente oferta pública inicial de Anghami enfocada en MENA en NASDAQ en Nueva York.
Sobre una base totalmente diluida, la fusión de I2PO le dio a Deezer una valoración de capital pre-money de $ 1,095 mil millones al tipo de cambio actual. Esa valoración correspondió a una valoración empresarial de aproximadamente 1,110 millones de dólares, confirmó I2PO en abril.
Hablando en la ceremonia de toque de campana en París, el CEO de Deezer, Jeronimo Folgueira, dijo que «como un orgulloso Unicornio tecnológico francés, salir a bolsa en París para nosotros fue realmente importante». Y agregó: “Este es un día histórico para nuestra empresa”.
Según Reuters, las acciones de Deezer abrieron en $ 8,75, pero cayeron a $ 8,19 a las 07:39 am GMT. Unas horas más tarde, el precio de las acciones de la empresa había caído a $6,70.
Según el sitio de relaciones con inversores de Deezer, Access Industries posee la mayor parte (38,06 %) del capital social de la empresa con 44.753.926 acciones ordinarias, mientras que el gigante de las telecomunicaciones Orange posee la segunda mayor participación, con 9.561.723 acciones ordinarias, o el 8,13% del capital social de la empresa.
Como informó MBW en abril, ahora que se completó la fusión entre Deezer y SPAC I2PO, con sede en Francia, la compañía combinada se beneficiará del efectivo que anteriormente tenía I2PO, además del efectivo recaudado a través de un PIPE (inversión privada en capital público).
El prospecto de este PIPE fue aprobado por la autoridad francesa de mercados financieros, la Autorité des marchés financiers (AMF), en junio.
Este PIPE fue suscrito por la mayoría de los accionistas preexistentes de Deezer, incluidos Access Industries, Universal Music Group, Warner Music Group, Orange, Kingdom Holdings, Eurazeo y Xavier Niel, así como por un grupo de inversores franceses e internacionales a largo plazo, incluyendo Groupe Artémis, Bpifrance y Media Participations.
Según el prospecto de fusión de Deezer, el servicio de streaming de música tenía 9,6 millones de suscriptores en 2021, incluidos 5,6 millones de suscriptores directos y 3,9 millones de suscriptores B2B. Deezer generó ingresos por un valor de 400 millones de dolares en 2021.
Jeronimo Folgueira, explicó que Deezer «siente que es el momento adecuado para que nos convirtamos en una empresa que cotiza en bolsa», y agregó que «en el último año desde que me uní, comenzamos para reposicionar a Deezer con una nueva estrategia para capturar participación en el mercado de streaming de música de rápido crecimiento que aún tiene mucho potencial”.
Folgueira agregó: “Nos estamos enfocando en mercados grandes y nos estamos enfocando en replicar el modelo muy exitoso que tenemos en Francia de nuestro modelo híbrido (clientes corporativos y usuarios) y duplicar la diferenciación, creando un producto realmente único basado en la innovación y una gran experiencia del cliente».
“Esta transacción también muestra, no solo el apoyo que tenemos de nuestros accionistas, sino también la confianza de los nuevos accionistas en nuestra visión, nuestra estrategia y también el potencial de creación de valor que aporta Deezer».