Deezer sigue reforzando sus alianzas, esta vez de la mano de Orange y BMW

image

Deezer IMientras a nivel internacional, las últimas noticias de Deezer durante el último mes han girado entorno a su intento de IPO, la actividad en la compañía no ha parado y sigue reforzándose con dos nuevas alianzas de la mano de Orange y BMW.

En el caso de BMW, Deezer ha anunciado una nueva alianza con Online Entertainment, que permitirá a los conductores disfrutar de un acceso directo a contenido musical y podcasts desde su vehículo, incluso sin necesidad de usar un smartphone, simplemente con una tarjeta SIM ubicada en el vehículo asegurará una conexión óptima a Deezer.

Esta alianza además permitirá a los conductores que si se mueven a otros países, no haya ningún cargo internacional extra sobre el consumo de datos. Así como disfrutar de todo el catálogo, acceder a las playlists así como el vehículo vía Connected Music les recomiende música.

Con Orange, Deezer se refuerza en España con una alianza con el operador de telefonía, uno de los aspectos más interesantes que se reporta de este acuerdo, son las cifras de usuarios que usan servicios de música en streaming, lo que evidencia una tendencia creciente hacia estos servicios. Según Orange, entre sus clientes de 4G, que son actualmente 4,5 millones, 750.000 de ellos han consumido servicios de música gratuitos en streaming durante el primer semestre del año y 250.000 de estos usuarios han optado por usar fórmulas de pago.

Esta tendencia también la pudimos corroborar con los facilitados por Promusicae en el primer semestre de 2015 en EspañaSin duda, una oportunidad que Deezer no quiere dejar pasar, sobretodo teniendo en cuenta que la competitividad en el mercado del streaming se ha vuelto más dura con la entrada de nuevos servicios.

Por todo esto, Deezer junto a Orange lanzan como promoción que los usuarios que contraten la tarifa Ballena Play junto a un terminal podrán disfrutar, gratis de Deezer Premium durante 6 meses, además los usuarios dispondrán de 1 GB adicional a los 6GB de datos de navegación que ofrece la propia tarifa para consumir en Deezer.

Estos acuerdos no sólo sirven para afrontar los retos competitivos del mercado del streaming a nivel local e internacional, también servirán a la compañía para, quizás, en un futuro abordar un nuevo intento de IPO con un mayor número de suscriptores y nuevas alianzas globales que den una mayor solidez a dicha operación.

Los comentarios están cerrados.