Digital 4C un evento que acerca el mundo digital y la cultura

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Durante los días 27 y 28 de febrero tuvo en Barcelona el evento Digital 4C que se situó en el Arts Santa Mónica, el evento que celebra su primera edición coincidió en el marco de la semana del Mobile World Congress pretendiendo ser el espacio de reflexión donde se dé respuesta a los interrogantes relativos a los contenidos digitales que se contemplan en este congreso internacional, más centrado en las novedades tecnológicas. Acercando el mundo digital y cultural para propiciar nuevos proyectos de cultura digital, un sector cada vez más emergente.

Una treintena de expertos y más de 550 personas pasaron por el Arts Santa Mónica para participar en alguna de las actividades. Desde conferencias, mesas redondas , exposiciones, meeting points han sido concurridos por profesionales de los sectores de la música, el libro, el audiovisual y el videojuego .

Las jornadas  se pudieron seguir en directo por streaming y en las redes sociales bajo el hasthag #Digital4C . Hasta un total de 762 personas se conectaron al canal en directo del Digital 4C y se llegó a más de 1.500 tuits al finalizar las actividades.

digital4c_by_joprdisellas1Clausura del evento Digital 4C – Fotografía de Jordi Sellas

La mesa redonda final dedicada a las conclusiones extraídas durante los dos días del evento a través de los moderadores de los paneles, como en el caso de Julio Navas que moderó el panel de Música Streaming, descarga y Movilidad«, fue sin duda una de las más interesantes, reflejando de manera pública lo que durante los momentos de networking se comentaba entre profesionales de diferente sectores. Algo que sin duda fue de mucho provecho para intercambiar impresiones, errores y soluciones de cada sector presente.

Una de las palabras más usadas entre todos fue que el contenido en la era digital debe ser mucho más transversal, de ahí que la palabra transmedia fuera un constante. Este contenido deberá ser de calidad para captar, mimar y cuidar al fan y consumidor. Hablando del consumidor, hay que trabajar para encontrar el gusto global del consumidor, de tal manera que se le pueda recomendar diferentes contenidos (música, videojuegos, libros, series…) pero además esta recomendación tiene que ser también humana, no sólo por una serie de algoritmos, como ya hace actualmente el servicio Deezer con sus editores de cada país.

Desde el punto de vista de los profesionales la gestión del talento va a ser esencial en un mar de contenidos y talentos que intentan destacar, el papel de las MCN en el caso del vídeo juegan un papel fundamental llevando el contenido a la comunidad que está dispuesta a consumirlo. El tiempo de ocio es limitado y al final se necesita racionalizar el tiempo para jugar a videjuegos, leer, ver películas y escuchar música.

Una de las frases pronunciadas fue que el sector digital a día de hoy sólo significa «Oportunidades, oportunidades y más oportunidades«.

Sin duda un evento que hay que marcar en el calendario ya que el año que viene disfrutará de su segunda edición.

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