Director del Festival Cruïlla figura en la lista “Impact International: UK/Euro List” 

image

Jordi Herreruela, director del Festival Cruïlla, ha sido incluido en la lista “Impact International: UK/Euro List” de la revista Pollstar y que hace mención a los líderes que más repercusión han tenido en la industria del entretenimiento en vivo. Éste es el único representante de España en la lista.

Jordi Herreruela en la lista “Impact International: UK/Euro List” 

En el número actual de Pollstar y VenuesNow se ha presentado la lista “Impact International: UK/Euro List” presenta a aquellos profesionales que han destacado por atributos como la creatividad, la innovación, la gestión estratégica, el éxito financiero, el liderazgo, el desarrollo de artistas/la longevidad de la carrera, la visión y el compromiso con los fans.

La lista incluye a 20 de los personas más importantes de la industria de la música en directo a nivel europeo como Emma Banks, de CAA, Melvin Been de Festival Republic, John Reid Presidente de Live Nation EMEA, el CEO de AEG Jim King o Klaus-Peter Schulenberg CEO de CTS Eventim.

Impact International: UK/Euro List da visibilidad a los ejecutivos de la industria del entretenimiento en vivo más influyentes del Reino Unido y Europa, que además han atravesado los tiempos más difíciles de la industria del directo. Esto supone un reconocimiento para Jordi Herreruela y para todo el equipo de Cruilla tras dos años de actividad ininterrumpida, con Cruïlla XXS y festival más multitudinario del sur de Europa a pesar de la situación ocasionada por el COVID.

La “obsesión” y desafío de Herreruela en los últimos 18 meses 

Demostrar que es posible aplicar protocolos sanitarios en espectáculos en vivo, obteniendo espacios con los mismos riesgos que cualquier otra actividad empresarial, fue la prioridad y desafío que afrontó Herreruela y todo su equipo.  

Eventos piloto, incluido un concierto de 5.000 personas en marzo en el Palau Sant Jordi y el Festival Cruïlla en julio, con un tope de 25.000 por día, han sido la prueba palpable para el director del Festival Cruïlla.

«Todos los ojos estaban puestos en nosotros», dice Jordi Herreruela, quien espera que este no sea un modelo que haya llegado para quedarse.

“Nada de lo que hemos aprendido hasta ahora nos permite comprender cómo se comportará el virus mañana. Tengo la sensación de que los expertos en salud tienen la misma certeza sobre el virus que tenían los economistas sobre la crisis financiera de 2008. Creo que debemos aprender a vivir con los protocolos de salud y asumir algunos riesgos ”, comenta Herreruela para Pollstar.

“Desde el inicio de la pandemia, la música en vivo y los grandes eventos han sido señalados como la causa de la propagación del virus, aunque no se nos ha permitido realizar ninguna actividad.  La música en directo no ha provocado ninguna de las cinco oleadas de COVID que ha vivido España y, a pesar de ello, el nuestro es el único sector al que todavía no se le ha permitido retomar actividad”, expresó Jordi Herreruela.