DistroKid firma acuerdo de licencia con Snapchat

image

La distribuidora digital DistroKid ha anunciado una alianza con Snapchat para permitir a los artistas que distribuyen a través del servicio llevar su música a la biblioteca de Sonidos de Snapchat.

Snapchat tiene más de 265 millones de usuarios activos diarios, con cinco mil millones de Snaps cada día. La plataforma anunció recientemente su función «Sonidos en Snapchat» en octubre de 2020, que ofrece a los usuarios un catálogo seleccionado de artistas emergentes y establecidos para utilizar su música en Snaps. Los artistas de Distrokid ahora están incluidos en la lista, gracias a esta nueva alianza.

En una publicación de blog, el fundador de DistroKid, Philip Kaplan, dijo que cualquier persona que suba nuevas pistas a la plataforma de distribución ahora tendrá la opción de incluirlas en la biblioteca de Snapchat, mientras que también pueden enviar grabaciones existentes a la aplicación social. «Nos complace anunciar una asociación con Snapchat que facilita a los miembros de DistroKid acceder rápidamente a la biblioteca de Sounds On Snapchat. Snapchat está haciendo crecer su biblioteca de música con el tiempo y estamos emocionados de ser el único distribuidor que puede ayudar a que se agreguen artistas independientes».

El servicio de distribución tratará a Snapchat como una plataforma más para distribuir cuando un artista esté subiendo su música y configurándola para su lanzamiento, aunque se le pedirá que confirme que controla todos los derechos de publicación.

Cuando un usuario de Snapchat recibe un Snap con música, puede ver información sobre la pista. Deslizar hacia arriba revela la carátula del álbum, el título de la canción y el nombre del artista. El complemento también incluye un enlace para «Reproducir esta canción» en la plataforma de streaming predeterminada de los usuarios. Eso incluye soporte para Spotify, Apple Music y SoundCloud.

Snapchat compite con TikTok en la atención demográfica de su audiencia cautiva. El 90% de los jóvenes de 13 a 24 años y el 75% de los de 13 a 34 años usan Snapchat al menos una vez a la semana. Eso es más que Facebook e Instagram juntos, lo que convierte a estas plataformas muy valiosas para los artistas.

La distribución de Snapchat también abre un nuevo canal de ingresos para artistas independientes. Es una plataforma en crecimiento que se vuelve cada vez más importante a medida que crece su catálogo de música. Según YPulse, el descubrimiento de música a través de las redes sociales es la segunda forma de descubrimiento más popular para la Generación Z y los millennials. Y para la mayoría de los músicos, las redes sociales siguen siendo una parte fundamental de un plan de marketing musical más amplio, y Snap ofrece el potencial de una explosión viral.