Downtown invierte en nueva plataforma ‘Linkedin para creativos’

image

Vampr, lanzado en 2016, se autodenomina como un ‘LinkedIn para creativos‘ y según su premisa, pretende ayudar a los creativos y artistas a encontrar personas con las que trabajar, crear nueva música y monetizar su trabajo.

La empresa fue fundada por los músicos australianos Josh Simons y Baz Palmer de Hunters & Collectors. La plataforma ha facilitado casi 8 millones de conexiones en más de 190 países en todo el mundo, según su sitio web.

“Vampr se ha forjado un nicho importante en nuestra industria que fomenta las conexiones entre los creativos musicales”, dijo Tracy Maddux, directora comercial de Downtown Music Holdings, quienes no revelaron el tamaño de la inversión en la plataforma.

Además de la inversión, la firma independiente de servicios de música y administración de derechos con sede en Nueva York dice que también ayudará a hacer crecer la unidad de marketing de Vampr al proporcionar su experiencia a través de Found.ee, una plataforma de publicidad digital impulsada por el aprendizaje automático que Downtown adquirió en enero de 2021.

Found.ee ayuda a artistas y sellos a crear, orientar y mejorar campañas promocionales. Con Found.ee, Downtown dice que los 1,2 millones de usuarios globales de Vampr obtendrán acceso a herramientas de marketing y a una variedad de publicaciones en línea.

Downtown también proporcionará a Vampr herramientas editoriales a través de Songtrust, una empresa de administración de publicación y recaudación de regalías musicales que ayuda a los productores y otros titulares de derechos a cobrar sus regalías editoriales en todo el mundo.

Además, Songtrust administrará el catálogo de Vampr Publishing, que representa más de 60.000 canciones. El catálogo, que se lanzó a fines de 2020, tiene una tasa de crecimiento mensual compuesta de 21% según Downtown y cuenta con sincronizaciones recientes en programas y anuncios de empresas como Meta, CBS y HBO.