Duro golpe judicial al servicio de streaming Grooveshark

image

grooveshark logo«Veo un futuro viable y sólido para la empresa” así titulábamos nuestra entrevista a Sam Tarantino, CEO de Grooveshark, en la que aseguraba rotundamente la viabilidad de la empresa.

Pero ayer, el servicio de streaming de música Grooveshark sufrió un duro golpe, cuando un juez federal de Estados Unidos falló en contra del servicio de streaming considerándolo infractor de vulnerar los derechos de copyright de Universal Music Group. Según la resolución judicial, se encontraron evidencias suficientes de que los propios empleados de la empresa subido canciones con derechos de autor para el servicio. El juez Thomas Griesa dictaminó también que Grooveshark había destruido pruebas durante el proceso judicial que fue iniciado en 2011.

La sentencia obliga a Grooveshark a evitar nuevas infracciones, y a pagar una compensación por daños de varios millones, por si esto fuera poco, la compañía todavía tiene dos casos judiciales más pendientes en los EE.UU. Ahora la compañía se encuentra evaluando los próximos pasos ya que dispone de la posibilidad de presentar apelaciones.

¿Que podemos esperar de Grooveshark? Más allá de lo que suceda en los tribunales, sólo le queda llegar a un acuerdo con las majors, como hizo Napster en su día. Decía Tarantino: «Estamos comprometidos con licenciar de todos los bits de audio. Tenemos acuerdos con cientos de sellos independientes y editores y estamos trabajando para resolver y poner todos los litigios actuales en el pasado para que podamos enfocarnos fuertemente en servir a nuestra comunidad de 30 millones de personas.»

Y respecto a esta situación con los grandes sellos comentaba «Hemos ganado, perdido y resuelto varios conflictos en los últimos años. Esperamos encontrarnos y resolver conflictos en los próximos años – eso es parte del oficio. Basta con mirar a Pandora o YouTube que tuvieron un blanco en la espalda durante años hasta que de la nada se asentaron y licenciaron con los grandes sellosEn manos de Grooveshark está el hecho de que la compañía tenga «Un futuro viable y sólido».

Los comentarios están cerrados.