Ed Sheeran es el primer artista en alcanzar 100 millones de seguidores en Spotify

image

Ed Sheeran se convierte en el primer artista en alcanzar los 100 millones de seguidores en Spotify y lo celebra con un divertido videoclip. Spotify le envió a Ed Sheeran una camiseta para celebrar el hito de alcanzar los 100 millones de seguidores en la plataforma, el primer artista en hacerlo.

La camiseta dice: «Pregúntame sobre mis 100 millones de seguidores de Spotify». “No hace falta decir que todos a mi alrededor están muy emocionados”, escribió Sheeran en el pie de foto del video irónico.

Otros artistas con un número similar de seguidores en Spotify incluyen a Ariana Grande, con casi 82 ​​millones de seguidores, y Billie Eilish, con más de 66 millones de seguidores. Con una base de fans tan grande, es un logro sorprendente pero apropiado para Sheeran, cuyo último álbum fue lanzado el año pasado.

Para celebrar el álbum, Ed Sheeran se encuentra actualmente en la etapa europea de su gira Mathematics, con planes de llevar el espectáculo a Australia a principios de 2023.

El artista si ubicó en la cima de la lista Top Tours de Billboard, con una recaudación de 60 millones de dólares en 12 espectáculos en junio. Según cifras reportadas a Billboard Boxscore, el Tour Mathematics del trovador inglés recaudó $63.8 millones y vendió 750,000 boletos a lo largo del mes.

Después de un lanzamiento suave en varios teatros y clubes en Dublín y Londres, la gira comenzó correctamente el 23 de abril con dos noches en el Croke Park de Dublín, llegando a estadios en toda Irlanda y el Reino Unido cada fin de semana desde entonces.

Aunque para esta gira Sheeran ha bajado los precios de sus entradas, está vendiendo más entradas que en su The Divide Tour, que batió récords, moviendo un promedio de 89.000 entradas cada noche en Londres, en comparación con las 75.000 de su gira anterior.

El precio moderado de Sheeran se debe a dos cosas: el artista y la ubicación. El mismo Sheeran estaba consciente de mantener boletos asequibles durante The Divide Tour, estableciendo precios de estadio por debajo de $ 100 y promulgando medidas contra la especulación en el lugar. Y a pesar de un aumento a través de precios dinámicos en los EEUU, los precios en Europa se han mantenido comparativamente modestos.