El «precio dinámico» de Ticketmaster aumenta las entradas de Bruce Springsteen a más de $ 5,000

image

Los algoritmos de «precio dinámico» de Ticketmaster empujaron rápidamente los precios de los boletos de Bruce Springsteen al rango de $ 5,000, incluso para asientos normales.

Según reportes, los fanáticos están indignados al encontrar boletos para la gira de estadios de 2023 de Bruce Springsteen por hasta $ 5,000 en el primer día de ventas.

Esto ocurre debido al sistema de «precio dinámico» de Ticketmaster, donde los «boletos platino» fluctúan de precio en respuesta a la demanda constante.

Los boletos definidos como «platino» se pueden colocar en cualquier lugar de la arena, desde la primera fila hasta la parte de atrás. El sistema permite que los precios de las entradas aumenten hasta una cantidad teóricamente comparable a la que obtendrían los revendedores, lo que permite que el dinero extra se quede en casa para el artista y el promotor.

Pero incluso los asistentes veteranos que están muy familiarizados con la idea de los precios variables deben preguntarse si incluso los revendedores estarían pidiendo $5,000 por asientos que están bien pero no al frente del escenario.

Un tuit de la revista de fans de Springsteen, Backstreets, incluía una captura de pantalla del precio de un asiento para la noche de apertura de la gira por $4,400. Otros fanáticos intervinieron con capturas de pantalla de sus propias ofertas de boletos inusualmente caras.

Por otro lado el sistema de fanáticos verificados de Ticketmaster combinado con precios que aumentan rápidamente, pareciera no tener el éxito esperado en repeler a los revendedores. El mapa del recinto para el estadio de Tulsa, Oklahoma, muestran que los revendedores ya habían colocado alrededor de una quinta parte del total de asientos en el programa de reventa de Ticketmaster, que permite que las personas establezcan sus propios precios para la reventa de boletos comprados.

Esta no es la primera vez que el sistema de precios dinámicos provoca la ira de los fanáticos. Los fans de Paul McCartney o Harry Styles han visto cómo se disparaban los precios de las entradas más codiciadas ante sus ojos. Aún así, pocos en la industria pueden recordar giras en las que el valor nominal de la mayoría de los asientos creció diez veces o más en cuestión de horas, lo que resultó en $ 4,000 o más solo por entrar.