Ed Sheeran se convierte en el artista más taquillero de todos los tiempos
Según la compañía de seguimiento de conciertos, Pollstar, la gira Divide Tour de Ed Sheeran alcanzó a principios de Agosto $736.7 millones en ingresos brutos estimados, con su presentación en Hannover, Alemania. Eso supera el récord histórico de U2 de $735.4 millones, establecido el 30 de julio de 2011 con su gira 360.
Sin embargo, el conteo de de la gira de Sheeran aún continúa, con las fechas finales programadas del 23 al 26 de agosto en Ipswich, Inglaterra. En general, la gira Divide Tour de Sheeran lleva más de dos años, con aproximadamente 255 espectáculos que abarcan 893 días.
Ese lapso es increíblemente largo, pero dificulta un poco la comparación con U2. La gira 360 de U2 tuvo muchas menos fechas, 110 shows en total, pero también se extendió por unos impresionantes 760 días desde el 30 de junio de 2009 hasta el 30 de julio de 2011. Sin embargo, ambas giras duraron más de dos años, con U2 enfocándose en menos fechas con precios por entrada mucho más altos.
El año pasado la estrategia de precios bajos de Sheeran estaba ayudando al cantante y compositor a superar las giras de Taylor Swift, los Rolling Stones y Bruno Mars. Según Pollstar, el precio promedio de las entradas de la gira Divide es de $86.75, que en realidad es barato en comparación con la mayoría de los tours de renombre. En comparación, el precio promedio de los boletos para la gira 360 de U2 fue de $101.15, que en realidad es de $115.94 en dólares ajustados a la inflación en 2019.
Después de todo, la mayoría de los fanáticos de Ed Sheeran también asisten a festivales y otros eventos, lo que significa que el dinero disponible para ocio de su target puede llegar a ser muy pequeño. En consecuencia, Sheeran fue estratégicamente inteligente al bajar sus precios y el resultado fue un volumen de ventas de boletos mucho mayor, que finalmente superó las cifras de U2. «Pensé que podríamos tener la oportunidad de tener el récord de asistencia más alto pero no la gira más taquillera«, comentó el Manager de Ed Sheeran, Stuart Camp.
Por otro lado, los números de streaming de Sheeran también están estableciendo récords. Pero los ingresos de plataformas como Spotify son notoriamente bajos, una realidad que ha obligado a artistas como Sheeran a centrarse en los ingresos de giras, aunque el cantante y compositor ha acreditado a la piratería como la razón de su éxito.
Fuente: DMN