Ed Sheeran y Justin Bieber encabezan la lista de más oyentes mensuales en Spotify

image

La cantidad de oyentes mensuales que un artista mantiene en Spotify es un indicador clave de dónde se ubican en el ranking de los artistas más populares del mundo.

Este año, ese puesto número 1 ha estado dominado en gran medida por dos artistas: The Weeknd, que fue el artista número 1 de Spotify durante los primeros meses de 2022; y Ed Sheeran, quien más recientemente subió a la posición principal.

Según reporta MBW, con poco más de 84 millones de oyentes mensuales, Ed Sheeran se mantiene cómodamente a la cabeza, a pesar de no haber lanzado un nuevo álbum de estudio desde octubre de 2021.

Con 84,31 millones de oyentes mensuales, Sheeran está apenas 5 millones por encima de Justin Bieber, que tiene 79,66 millones. Bieber, a su vez, supera a The Weeknd (con 76,59 millones de oyentes mensuales) en la posición número 2.

Otros artistas que se encuentran en el Top 20 actual incluyen a Dua Lipa, Harry Styles, Coldplay, Imagine Dragons y Drake. Dato interesante: cuatro de los seis mejores artistas actuales de Spotify a nivel mundial (Sheeran, Dua Lipa, Harry Styles y Coldplay) son británicos; los otros dos (Justin Bieber y The Weeknd) son canadienses.

Spotify anunció recientemente que, al cierre de marzo de 2022, contaba con 422 millones de Usuarios Activos Mensuales (MAU) en todo el mundo. Esa cifra aumentó en 16 millones trimestre a trimestre. Significa que, con esos 84,31 millones de oyentes mensuales, Ed Sheeran está siendo escuchado actualmente por aproximadamente el 20% de todos los usuarios de Spotify en todo el mundo.

A principios de este mes, Ed Sheeran fue nombrado como uno de los artistas más vendidos de Warner Music Group, en términos de generación de ingresos globales, durante el primer trimestre de 2022.

Los otros grandes vendedores de Warner en el trimestre incluyeron a Michael Bublé, Dua Lipa y Red Hot Chili Peppers.

Justin Bieber lanzó su álbum de estudio más reciente, Justice, en marzo de 2021. Para junio de ese año, había vendido oficialmente más de un millón de unidades equivalentes a ventas en los Estados Unidos, según las certificaciones de la RIAA. En febrero del año pasado, Bieber se convirtió en el primer artista solitario en realizar un concierto de larga duración que se transmitió en vivo en TikTok.