Edgar Berger: «El pago por suscripción será el modelo predominante»

image

Edgar Berger Sony MusicTras los recientes datos publicados en el Digital Music Report de la IFPI esta semana, eran de esperarse pronunciamientos de diferentes expertos de la industria.

No hace mucho Lucian Grainge comentaba también que veía el futuro de la industria en los servicios premium y ahora el turno es para Edgar Berger, Chairman & CEO International de Sony Music Entertainment.

El reporte  IFPI reveló que el 23% del mercado digital mundial pertenece a los servicios de suscripción y mostró por primera vez en la industria al formato digital a la par del físico.

«La suscripción de pago es el segmento de más rápido crecimiento, con un crecimiento interanual del 39% y estamos viendo un crecimiento del 46% en los usuarios de los servicios de suscripción de pago” dice Berger

La actitud de Beger es positiva y predice un crecimiento “inevitable” de la industria sin temerle a los nuevos formatos y más bien  viéndolos como una oportunidad.

Y es que es bastante razonable pues existen 37 mercados en donde el streaming ha superado a las descargas. En EEUU por ejemplo, genera 500 millones de dólares más que los servicios gratuitos y en Suecia el 30% de la población está usando un servicio de streaming y un 20% de suscribirse a un servicio de pago.

El foco principal está atrayendo a los consumidores hacia modelos de pago, dijo Berger, y las ofertas diversificadas de consumo de servicios de streaming como planes familiares y paquetes Telco deberían ayudar a lograr eso.

«Hoy en día hay 41 millones de suscriptores de pago en todo el mundo durante cinco años esto ya es de $ 1000 millones de negocio, pero es todavía en su infancia. Creemos que hay un gran potencial de crecimiento” comentó el ejecutivo de Sony.

El panorama general para el formato digital mejora como nunca antes, y es visible la importancia que están empezando a generar los servicios de pago con los nuevos lanzamientos y propuestas de las diferentes plataformas.

«Los consumidores en la era digital están empezando a entender que Internet es gratis, pero no todos los grandes servicios tienen que ser necesariamente de forma gratuita, respaldado por el hecho de que los consumidores se están comprometiendo a los pagos mensuales», agregó Berger.