El 10% del catálogo de Led Zepellin se encuentra a la venta

image

La participación está siendo vendida por Helen Grant, la hija del antiguo manager de la banda, Peter Grant. La noticia fue reportada por primera vez por The Times el lunes 10 de julio en una entrevista.

Según fuentes, Iconic Artists Group de Irving Azoff ha demostrado interés en la adquisición, y desde entonces varios otros interesados han hecho ofertas.

Peter Grant poseía una participación del 20% en la música de Led Zeppelin. Sus hijos, Helen y Warren Grant, heredaron cada uno el 10% de esa participación después de la muerte de su padre en 1995. Ahora Helen está vendiendo su parte.

La firma encargada de la venta es New Media Law con sede en Londres. Ian Penman, de la firma, confirmó en una entrevista con MBW que el acuerdo incluye una parte de los derechos de música grabada, derechos editoriales, así como una participación en los derechos de las marcas comerciales de la banda, incluyendo el nombre y el logotipo.

El acuerdo es inusual, porque incluye marcas comerciales. Incluye el nombre, Led Zeppelin, que es propiedad de una compañía de la cual Helen es co-propietaria.

Led Zeppelin News, un sitio de noticias no oficial dedicado a la banda, informa que «la familia Grant posee participaciones en dos empresas dentro del imperio corporativo de Led Zeppelin».

Citando los registros de la empresa en el Reino Unido, Led Zeppelin News señala que una de esas empresas incluye Superhype Tapes con sede en el Reino Unido, y que la empresa fue establecida en 1968 para gestionar las composiciones de Zeppelin, pero también posee las marcas comerciales globales del nombre y el logotipo de la banda. Los hijos de Peter Grant, Helen y Warren, poseen cada uno el 10% de la empresa, mientras que Jimmy Page posee el 80% restante.

La otra empresa es United Blag Productions, registrada en el Reino Unido, que según informa Led Zeppelin News, «parece estar relacionada con la discográfica Swan Song de Led Zeppelin y controla los derechos de la música lanzada bajo ese sello».

Led Zeppelin News agrega que «los registros corporativos sugieren que United Blag Productions originalmente se dividía entre los cuatro miembros de la banda Led Zeppelin, cada uno con el 22.5% de la empresa, y Peter Grant, que poseía el 10%».

Penman explica además que cuando Grant dio a conocer originalmente que estaba considerando vender su participación, recibió «varias ofertas y un gran interés de algunos de los nombres más importantes en el negocio».