El caso de Spotify con Downloadify

image

DownloadifyRobin Aldenhoven, un desarrollador holandés encendió todas las alarmas en Spotify haciendo posible que los usuarios de este servicio pudieran descargarse archivos mp3 de forma gratuita gracias a una extensión de Chrome, a la que se ha llamado Downloadify.

El desarrollador explicó que: “Spotify creó un gran reproductor html5 para su servicio, pero olvidó poner encriptación”. Google entonces decidió quitar de la appstore de Chrome dicha aplicación  por no cumplir los términos y condiciones del servicio pero en realidad siguió disponible en la página web del desarrollador.

Los ingenieros de Spotify finalmente lograron bloquear la extensión para Chrome que permitía descargar canciones de manera ilegal a través del servicio de streaming. El propio Robin Aldenhoven en su timeline de Twitter dijo  “Parece ser que Spotify arregló el reproductor”.

La realidad va más allá de este incidente con Spotify. Otros servicios de streaming como puede ser Deezer o Netflix están expuestos a estas herramientas como Downloadify, un hecho que Youtube ya conoce desde hace tiempo y que todavía no ha podido ponerle una solución final.