El cassette quiere seguir los pasos del vinilo

image

Cuando hablamos de los viejos formatos de escucha solemos apuntar a la segunda juventud que está viviendo el vinilo, creciendo año a año en número de ventas y destacando junto al streaming como el formato de consumo que aumenta entre los consumidores.

Pero tal como apuntaba nuestra colaboradora SrtaRed en su artículo «Vinilo y cassette: los nuevos viejos formatos» hay otro viejo formato que también que lucha por hacerse un hueco y es el cassette, que ya ha sido usado no sólo por grupos independientes, sino también por grandes discográficas para reeditar viejas ediciones.

Tal es el interés que ha despertado el cassette que estos días ha saltado a la actualidad en Bloomberg Business una empresa norteamericana llamada National Audio Company (NAC) y que es el fabricante de cassettes de audio más importante del país, y no le va precisamente nada mal.

NAC es uno de los pocos fabricantes que quedan en Estados Unidos, produjo más de 10 millones de casetes en 2014 y las ventas aumentaron un 20 por ciento en los que llevamos de año, por supuesto, la compañía es rentable.

NAC tiene acuerdos con importantes sellos discográficos como Sony Music Entertainment, que por ejemplo fue la empresa responsable de fabricar la banda sonora de la película “Guardianes de la Galaxia Awesome mix vol.1″ en cassette y que fue todo un éxito con más de 15.000 unidades vendidas.

También tiene acuerdos Universal Music Group, y con otros sellos y bandas independientesAlrededor del 70 por ciento de las ventas de la compañía proviene de los cassettes de música, y el resto surge de las ventas de los vírgenes.

La compañía abrió en 1969 y actualmente sigue fabricando con las máquinas originales, como afirma su actual presidente Steve Stepp “Nuestro modelo de operaciones se ha caracterizado por ser terco, demasiado como para rendirnosy tan tercos que afirman que la compañía está ofreciendo sus mejores balances desde su apertura – obviamente con menos competencia que la pudo tener en los mejores tiempos del cassette –

El cassette se resiste a extinguir, siguiendo así los pasos del vinilo.

//