El consumo de streaming sube un 32% en Estados Unidos

image

Nielsen FeaturedAsí de contundente, el consumo de música en streaming se incrementó un 32% en los Estados Unidos en 2013 con más de 118.000 millones de reproducciones según cifras aportadas por Nielsen en el informe de Billboard. Los servicios monitorizados por Nielsen han sido AOL, Cricket, Medianet, Rdio, Rhapsody, Slacker, Spotify, YouTube/ Vevo y Zune.

Es lógico y entendible más cuando hace una un par de días publicamos que las ventas de álbumes habían caído en 2013 en Estados Unidos.

La tendencia está muy clara en el entorno digital, el streaming va a empezar a dominar en muchos más mercados este 2014, como ya lo ha hecho en el caso de Suecia y Noruega. A nivel mundial el aumento del streaming ha sido de más del 100%, en Reino Unido el aumento del streaming fue casi idéntico al de Estados Unidos con un 33%.

Además, la estimación que hacen además varias compañías de distribución de música digital son muy claras, el streaming seguirá creciendo a este ritmo o más en países como UK y USA y se incorporarán nuevos países como Italia, Holanda o Alemania, entre otros. Aunque en España las previsiones no san tan optimistas referente al streaming, esperemos que la industria musical pueda consolidarse también en este modelo.

Los comentarios están cerrados.