El «Eras Tour» de Taylor Swift es tan masivo que está reavivando el turismo

image

La Reserva Federal de Filadelfia (EEUU) ha anunciado que la gira de Taylor Swift está literalmente impulsando la industria hotelera y aumentando los ingresos en ese sector por primera vez desde el comienzo de la pandemia en 2020.

El banco central publicó su informe Beige Book el miércoles, en el que los funcionarios señalaron que las reservas hoteleras tuvieron su mayor crecimiento en años gracias a los seguidores de Taylor Swift. «A pesar de la desaceleración en la recuperación del turismo en la región en general, un contacto resaltó que mayo fue el mes con mayores ingresos hoteleros en Filadelfia desde el inicio de la pandemia, en gran parte debido a la afluencia de huéspedes por los conciertos de Taylor Swift en la ciudad», escribieron los funcionarios.

El Beige Book se publica ocho veces al año y resume cómo se mantiene la economía en ciudades de todo el país. El impulso en Filadelfia no es el único ejemplo de cómo la marea de Taylor Swift impulsa la economía local. Según informó NBC News, cuando Swift llegó a Cincinnati el 30 de junio y el 1 de julio, la afluencia de seguidores de Swift generó más de 2.6 millones de dólares en ingresos para los hoteles del centro de la ciudad, así como 5.3 millones de dólares para los hoteles de la zona circundante.

«Taylor Swift es una fuerza a tener en cuenta», dijo Julie Calvert, Presidenta/Directora Ejecutiva de la agencia de turismo Visit Cincinnati en un comunicado en ese momento. «El impacto económico que Swift genera es impresionante, ya que los fanáticos viajan desde lejos para asistir a sus conciertos, llenando hoteles, restaurantes y atracciones locales. La influencia de Swift en el turismo es un testimonio de su capacidad para cautivar a las audiencias y impulsar el crecimiento económico».

El Efecto Swift está haciendo lo mismo prácticamente en cada ciudad que visita, con funcionarios de turismo de Chicago diciendo el mes pasado que la ciudad rompió récords de ocupación hotelera durante el primer fin de semana de junio gracias a los shows de Swift en Soldier Field, con más de 44,000 habitaciones de hotel ocupadas cada noche y un total de $39 millones en ingresos hoteleros.