El Festival Eurovisión impacta en las listas globales de Billboard

image

El Festival de la Canción de Eurovisión regresó para su edición de 2022 y, una semana después de su final del 14 de mayo, una gran cantidad de canciones que compitieron impactaron las listas mundiales.

En total, cinco títulos de Eurovisión debutan en Billboard Global Excl en los EEUU y un sexto vuelve a entrar.

Kalush de Ucrania ganó la competencia continental con «Stefania» y debuta en el puesto 39, mientras alcanza el puesto 85 en el Billboard Global 200.

La balada atrajo 18,6 millones de reproducciones y vendió 6500 descargas en todo el mundo en la semana que finalizó el 19 de mayo, según Luminate.

Ucrania y el Reino Unido lideran los debuts después de la final del 14 de mayo.

Y mientras Kalush obtiene el mayor debut de las canciones de Eurovisión en el Global 200, Sam Ryder del Reino Unido obtiene el comienzo más alto en el Global Excl. de Estados Unidos, mientras “Space Man” despega en los números 93 y 37, respectivamente.

Su sólida suma de 24.300 descargas vendidas la convierte en la tercera canción más vendida de la semana en todo el mundo, detrás de «M87» de Kenshi Yonezu (43.400 vendidas) y de «You Proof» de Morgan Wallen (24.300).

Chanel, de España, es el único otro finalista en debutar en ambas listas, llegando al Global Excl. en el n. ° 79 y en Global 200 en el n. ° 151 con «Slomo«.

Cornelia Jakobs (Suecia) debuta en la lista anterior en el No. 132 con «Hold Me Closer» y Subwoofer (Noruega) debuta en el No. 165 con la comedia pop absurda «Give That Wolf A Banana».

Mahmood & Blanco, en representación de Italia, pasó seis semanas en el Global Excl. Estados Unidos a principios de este año con «Brividi», que ganó la competencia clasificatoria de San Remo del país.

Alcanzó el puesto número 7 en el conteo del 19 de febrero y el puesto 15 en el Global 200 de la misma semana. A raíz de la competencia final, vuelve a la lista anterior en el puesto 194.

Las seis canciones en las listas promedian el 98% de sus reproducciones desde fuera de los EEUU, con cuatro de ellas alcanzando el top 10 de sus respectivas listas Hits of the World.