El impacto de la Super Bowl 2016 en los artistas y canciones que fueron presentes

image

Super-Bowl-50La Super Bowl, uno de los acontecimientos televisivos más importantes a nivel mundial y sin duda, el más potente en los Estados Unidos, superando cómodamente los más de 100 millones de espectadores, vivió una nueva edición ayer con el también esperado show del entretiempo.

En el show de la media parte actuaron Coldplay, Bruno Mars y Beyoncé que vieron como los apenas 12 minutos que dura la actuación tuvieron una importante impacto en los espectadores, ya que las escuchas en streaming de estos artistas aumentaron significativamente tal como reporta Spotify.

Durante las 4 horas que duró el evento, la banda británica Coldplay fue la que más vio aumentar sus cifras de escuchas en Spotify, un 40%, seguidos de Beyoncé (18%), Bruno Mars (9%) y Lady Gaga (4%) que pese no actuar en el entretiempo si lo hizo al inicio del partido al cantar el himno norteamericano.

Entre las canciones que mayor aumento vieron, fueron «Paradise» con un 60% y le siguen «Fix you» y «Viva la vida» con un 53% y un 47% respectivamente.

Otro aspecto muy importante de la Super Bowl, es la publicidad que se emite durante el evento, precisamente la música de los comerciales también vio un aumento significativo. «Day Ones «de Baauer ft. Novelist y Leikeli47 daba sonido al spot de Budweiser y aumentó un 36% las reproducciones. Flo Rida ponía música a Pizza Hut con «My House», que se reprodujo un 27% más y  le sigue «Don´t speak» de Eagles of Death Metal con un 22% más de reproducciones.