El impacto del concierto de Marshmello en Fortnite

image

Fortnite se ha convertido en uno de los juegos más exitosos, sino el que más, en la actualidad: desde su lanzamiento hace apenas año y medio ha conseguido más de 200 millones de usuarios. Y dentro de esa cifra, fueron más de 10 millones los que el pasado 2 de febrero disfrutaron del concierto sorpresa del DJ Marshmello dentro del videojuego.

La actuación fue comunicada en los días previos a través de pequeñas filtraciones realizadas por Epic Games, introduciendo pistas en el juego, y por el propio Marshmello, que confirmaba en su agenda una actuación en Pleasant Park, ubicación del videojuego online en la modalidad Battle Royale. La cita atrajo a millones de usuarios que pudieron disfrutar durante el concierto de una experiencia con armas desactivadas −para evitar el perjuicio de los jugadores− y con funciones especiales para sus personajes −como pases de baile o la anulación de gravedad−.

Tal ha sido el revuelo causado por el DJ que en el blog de Songkick realizaban un análisis de impacto posterior al concierto en Fortnite. Desde la plataforma de conciertos muestran cómo se ha multiplicado el interés por el artista a través de las estadísticas en Google y en su propio website. En Songkick, Marshmello consiguió convertirse en el artista más buscado el mismo sábado 2 de febrero −día del concierto−, duplicando los datos de otros artistas como BTS, considerados ya fenómeno viral y con un aumento del 3.000% respecto a la media de búsquedas diarias de 2018, aunque estas hayan vuelto a caer tras el día del evento. Pero fue el domingo 3 de febrero cuando más usuarios realizaron búsquedas sobre los futuros conciertos del DJ, una cantidad equivalente a «llenar un estadio deportivo en Estados Unidos», señalan en Songkick. Los cuatro días posteriores al evento han sumado más búsquedas en la plataforma para el artista que los últimos tres meses juntos.

Como decíamos, no sólo en Songkick se ha visto el impacto del concierto de Marshmello, sino que en Google Trends también puede verse el aumento de las búsquedas del artista −y más importante, de tickets para sus conciertos− alrededor de las fechas del evento de Fortnite y desde la filtración de las primeras pistas.

Además, el equipo de Marshmello junto al de Epic Games han sabido capitalizar la experiencia, lanzando una línea de skins −vestimenta de los personajes en el videojuego− especial para el concierto, poniendo a la venta merchandising especial justo después de finalizar la actuación y concediéndole la exclusiva del audio del concierto a Apple Music para su reproducción en streaming.

Los comentarios están cerrados.