El live streaming, una de las tendencias del futuro

image

living indie

Living Indie ha elaborado un whitepaper sobre live streming siendo uno de los primeros trabajos académicos que ha investigado en profundidad acerca de las actitudes de los consumidores hacia la transmisión de música en vivo. El estudio  que se realizó en mayo de este año por Thomas Wilczek, director de eventos Living Indie, sugiere un amplio apoyo para el live streaming entre los aficionados a la música, junto con oportunidades claras para hacer de este formato en directo una valiosa fuente de ingresos para la industria de la música. 

Una investigación en profundidad que revela el entusiasmo de los consumidores en el live streaming, la interacción social y el descubrimiento musical, mientras persiste el desafío de la geolocalización. El estudio ha desvelado:

  • Live Streaming puede emular la sensación de estar en un concierto en vivo.
  • Si bien la transmisión en directo nunca puede ser idéntica a asistir a un concierto en persona, ofrece un atractivo social similar gracias a las redes sociales.
  • Muchos fans de la música ven los servicios de música por streaming como una puerta de entrada ideal para descubrir nueva música y conectar con los fans en otros lugares.
  • Los aficionados a la música manifestaron una clara voluntad de pagar por live streaming siempre que sea relevante para ellos y se presente de forma atractiva.

Sin duda unas interesantes conclusiones cuando estamos viendo festivales como Primavera Sound o promotores como Live Nation están haciendo una apuesta por este modelo, y que consolida el análisis que hacía Ángel Navas hace más de un año en sus artículos «Los conciertos en streaming, serán la nueva tendencia Parte I» y «Parte II«. A tener el cuenta el dato un estimado por iRocke con de más de 380 millones de personas a nivel mundial vieron conciertos en streaming en directo en 2013, un aumento del 40% con respecto al 2012.

Los comentarios están cerrados.