El sector independiente vuelve a aumentar su cuota de mercado en el Reino Unido

image

La comunidad de sellos discográficos independientes está preparada para aumentar su participación en el mercado de música grabada del Reino Unido por quinto año consecutivo, según un nuevo cálculo numérico de los datos de Official Charts Company realizado por el organismo comercial de sellos discográficos BPI.

Según los cálculos de BPI, las grabaciones lanzadas de forma independiente han representado el 28,6% del consumo de música en el Reino Unido en lo que va del año. Este sector representó el 26,9% para todo 2021 y solo el 22,1% en 2017.

Estos cálculos incluye toda la música publicada por compañías discográficas independientes convencionales, así como grabaciones lanzadas por artistas que básicamente manejan sus propios sellos, incluidos aquellos que trabajan con distribuidores DIY.

El sector indie obtiene una puntuación aún más alta en lo que respecta al consumo de álbumes, ya sea la venta de CD y discos de vinilo, o cuando los datos de streaming se analizan en función de los álbumes.

Los independientes representaron el 40,5% del consumo de álbumes el mes pasado, aunque esa estadística se vio impulsada un poco por el lanzamiento del último álbum de Arctic Monkeys, ‘The Car’, de Domino.

Al comentar sobre las nuevas estadísticas, el jefe de BPI, Geoff Taylor, dice: «Es una señal de cuán vibrante y diversa es la industria de la música del Reino Unido que los sellos independientes estén listos para aumentar su participación en el mercado por quinto año consecutivo en 2022».

“Este crecimiento se basa en un rico tapiz de talento, desde cantautores y grupos de rock hasta estrellas del pop y raperos”, agrega, “todo respaldado por una red de cientos de sellos independientes que están creando una mayor diversidad en el mercado y ofreciendo opciones reales a los artistas sobre cómo lanzar su música”.