Warner Records involucra a la comunidad en su nuevo sello de Web3

image

Después de vender una colección de 5.555 pases de acceso en NFT,  Warner Records se propone involucrar a los compradores en la toma de decisiones de su nuevo sello web3, Probably A Label.

Aquellos que han comprado los NFTs ahora se reunirán en un servidor Discord para ayudar a desarrollar artistas juntos, compartir los créditos de cualquier premio futuro como un Grammy y, en última instancia, ofrecer derechos de propiedad intelectual en algunos de los proyectos.

El experimento es una colaboración entre Warner Records UK y la marca web3 Probably Nothing, cuya colección NFT debut recaudó 500.000 dólares en siete minutos en octubre.

Cada NFT le atribuye ciertos roles a los usuarios (4,000 caza talentos, 1,500 managers y 55 jefes de discográfica), lo que les permite tener poder de voto sobre ciertas decisiones. Los más raros, y más caros, actualmente a $2.138, tienen votación prioritaria y acceso a cenas ejecutivas.

“Este es un vehículo para que exploremos nuevas formas de trabajar como sello”, dice Sebastian Simone, vicepresidente de audiencia y estrategia de Warner Records UK. Por primera vez a nivel de un sello importante, los fanáticos participarán en el desarrollo del artista, comenzando con la creación de un artista virtual, que se construirá en conjunto con la comunidad de titulares a través de un sistema de votación sobre diseño, historia y otras creatividades”.

Los titulares ya han recibido un NFT de música gratis, «Money on the Table» de Diddy y Jason Martin, pero el sello no solo se centra en los NFT. También ejecutará campañas tradicionales para ayudar a romper el talento emergente dentro del espacio Web3.

Simone imagina un futuro en el que los artistas nativos de Web3 desarrollados a través del sello están «vendiendo giras mundiales, ganando premios y cruzando el mainstream».

También habrá un cruce del roster existente de Warner donde Probably a Label actuará como el primer punto de contacto para que los artistas establecidos experimenten con NFTs.

Warner ha sido uno de los primeros en adoptar Web3, lanzando el proyecto Stickmen Toys NFT en agosto, un experimento temprano en la concesión de derechos de propiedad intelectual a los fans de un sello importante.

Los titulares de Stickmen Toys poseen todos los derechos de la música y pueden usarla como quieran. Warner Records también obtuvo el primer No. 1 del Reino Unido con un lanzamiento de NFT compatible con los charts, con «Will of the People» de Muse.

“WMG se enfoca en garantizar que nuestros artistas estén profundamente integrados en este mundo de Web3 para que no solo usen las tecnologías sino que también ayuden a definirlas”, dice Oana Ruxandra, directora digital y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo comercial. “Estamos dedicando mucho tiempo y energía a este espacio floreciente”.

Sin embargo, en lugar de mantener todo dentro de la máquina de Warner, la compañía se asoció con Probably Nothing, una marca Web3 fundada por el ex restaurador y chef de televisión Jeremy Fall.

La marca ya tiene una comunidad de miles y experiencia previa con lanzamientos de NFT, incluido Probably Nothing Genesis Pass, que generó un volumen de 879 ETH (~ $1,03 millones) desde su lanzamiento en mayo de 2022.

La idea es firmar conjuntamente las actividades de NFT de Warner con un nombre en Web3. “Estamos en un nuevo mercado explorando y aprendiendo”, dice Simone. “Es crucial que nos asociemos con personas que tienen una comprensión profunda y temprana de las nuevas tecnologías y la cultura”.