‘Will Of The People’ de Muse se convertirá en el primer NFT en alcanzar el Nº 1 del Reino Unido

image

Es casi seguro que Muse obtenga el primer lugar de ventas en el Reino Unido con Will Of The People, lanzado en formato NFT a través de Warner Recordings, haciendo historia en el proceso.

El noveno set de estudio del trío británico de rock se lanzó con una edición limitada de «Digital Pressing», un formato independiente pionero creado a través de una asociación entre Warner Music UK y el mercado especializado en NFT ecológico Serenade.

El lanzamiento digital elegible para las listas fue diseñado por Serenade para «satisfacer el apetito de un superfan por la escasez, el contenido exclusivo y el reconocimiento de la comunidad», se lee en un comunicado de la compañía con sede en Australia.

El fundador Max Shand explicó más en las redes sociales. «El ‘Digital Pressing’ pionero de Muse es el primero de muchos por venir», escribe en un hilo de Twitter. “Con cada lanzamiento, estaremos apoyando a los artistas que quieran brindarles a sus fanáticos una experiencia más profunda de su música a través de atractivos formatos web3 coleccionables que tengan sentido”.

Es poco probable que algún récord pueda evitar que Muse alcance un séptimo número 1 en el Reino Unido. Will of the People supera en ventas al resto del Top 10 combinado a mitad de semana, según la Official Charts Company.

El álbum no es el primero que involucra tecnología NFT en impactar en la lista oficial del Reino Unido. El debut de Aitch, Close To Home, el viernes 26 de agosto ocupó el segundo lugar para convertirse en el primer proyecto de NFT en aparecer en la lista propiamente dicha.

La colección de 1,000 NFT se lanzó a través de Serenade, que afirma haber desarrollado el primer formato NFT elegible para listas de popularidad. El fundador y director ejecutivo de Serenade, Max Shand, lo llama «prensa digital» y lo compara con «vinilo premium para la web».

Según Billboard, el producto está cuidadosamente diseñado para ajustarse a los nuevos criterios de la Official Charts Company (OCC) del Reino Unido.

“Para que un Digital Pressing se incluya en las listas, todas las recompensas adicionales deben estar conectadas con la música. Esto significa que las obras de arte, las imágenes y los videoclips son aptos para su inclusión si mejoran el potencial narrativo del disco”.