Plataforma de NFT, Serenade recauda $4.2M

image

Serenade, un mercado de música NFT lanzado en 2021, ha recaudado 6 millones de dólares australianos (aproximadamente 4,2 millones de dólares estadounidenses).

Originada en Australia, Serenade ya ha colaborado con importantes figuras de la industria

La compañía, fundada por el empresario tecnológico australiano Max Shand, dice que los fondos se utilizarán para «ayudar a hacer crecer su lista de artistas y socios» en el Reino Unido y Australia, así como en los EEUU, donde la compañía planea ingresar al mercado y abrir una oficina dedicada.

En marzo pasado, Iain Watt, el exdirector gerente de YMU Music en el Reino Unido, se unió al consejo asesor de la plataforma como presidente.

Según un comunicado de prensa, Serenade ha recibido el apoyo de varios inversores de la industria de la música de alto perfil, incluidas figuras de alta dirección de Atlantic Records UK, Secret Sounds, Future Classic, UNIFIED Music Group y Warner Music Group, así como el actor de Hollywood Hugh Jackman.

Serenade dice que también llevará a cabo un cambio de marca visual y una mejora en su tecnología subyacente de mercado NFT. Serenade 2.0, tal y como la compañía lo está acuñando, ofrecerá a los artistas contratos inteligentes únicos y la capacidad de dividir y actualizar las regalías entre múltiples beneficiarios.

Los fanáticos también tendrán una experiencia visual y de usuario mejorada, dice Serenade, que incluye la opción de transferir NFT fuera de la plataforma Serenade y comerciar en mercados de terceros, como OpenSea.

En febrero, Serenade también se asoció con los Brit Awards para la primera colección NFT del evento, que incluyó un premio NFT al artista del año de Adele X que, dice Serenade, se agotó dentro de los 30 minutos posteriores al lanzamiento.

Desde su lanzamiento en otoño de 2021, la compañía ha trabajado con artistas como Young M.A, The Kooks, Jungle, Super Furry Animals, Frank Carter & The Rattlesnakes y Gary Powell de The Libertines.

Max Shand, fundador de Serenade, dijo: “Estamos encantados con el desarrollo de la plataforma desde su lanzamiento hace seis meses, y este progreso es testimonio del increíble trabajo de nuestro equipo y de los inversores que nos han respaldado.

“Sabemos que existe una gran demanda de NFT accesibles y ecológicos, y esperamos un mayor crecimiento, desarrollando los EE. UU. y otros mercados y lanzando la versión 2.0 de la plataforma en las próximas semanas y meses. ¡Qué tiempos por venir!”