El servicio de streaming MOG pasa a ser Beats Music

image

Fundada en 2005 por el antiguo CEO de Gracenote, David Hyman, MOG fue uno de los primeros servicios de streaming on-demand en aparecer en el mercado. Logró obtener financiamiento por hasta $24.9 millones de Menlo Ventures y otros inversores, pero su negocio nunca terminó de despegar, siendo superado por Spotify en el mercado de los EEUU. En Junio 2012 , MOG decidió vender la compañía a Beats Electronics, quien en ese momento era propiedad de HTC.

MOG is now BEATS

La fecha de desaparición total de MOG estaba pautada para el 15 de Abril, sin embargo se fue alargando hasta el 1ro de Mayo cuando finalmente cesó el cobro a los usuarios y se reembolsó a aquellos a los que correspondía a través de códigos para suscripción gratis a Beats Music por dos meses.

Recordemos que Beats Music fue construido en base a la tecnología de streaming de MOG, e incluso al momento de lanzar, ya contaba con los usuarios de esta plataforma, lo cual hace preguntarse cuántos de los 250.000 usuarios actuales vienen de MOG y cuántos usuarios nuevos realmente ha logrado captar la compañía recientemente adquirida por Apple.

Con MOG y Beats ahora propiedad de Apple, se plantea que otros servicios de streaming se conviertan en objetivos de adquisición por parte de otras gigantes como Google, Facebook, Microsoft o Samsung.

En cualquier caso, la buena noticia es que la competencia entre servicios de streaming estimulará cambios de precios, innovaciones en producto, diferenciación y especialización, para un amplísimo mercado de usuarios ávidos de consumir música.

Fuente: TechCrunch