El streaming crece un 111% en Australia, pero los ingresos siguen cayendo

image

ARIA-Logo

ARIA (Asociación de la Industria Discográfica de Australia) ha dado a conocer sus cifras anuales de venta de música del 2014, y como ya mostraban los resultados del 2013, el streaming sigue creciendo de forma exponencial, aunque este no es capaz de detener la caída de ventas.

El mercado digital global se redujo un 2,36% ingresando 149$ millones provocada por la caída del formato descarga que fue del 10%. En cuanto el streaming el streaming bajo suscripción se duplicó en 2014, un 111% desde 2013 y representan más del 10% del valor total del mercado, generando ingresos por valor de 23 millones de dólares. En cambio los modelos por suscripción soportado por publicidad cayeron un 13%

Las ventas físicas disminuyeron un 18%, pero como viene siendo tendencia las ventas vinilo aumentaron más del doble, aumentando en un 127%, un crecimiento mayor que el de 2013.

Todo esto ha dado lugar a una disminución global del 9,62% en los ingresos música grabada con 251$ millones, una caída menor que la del año pasado que fue del 11,6%.

Dan Rosen, CEO de ARIA, comentó: «A medida que la industria continúa transformándose, seguimos comprometidos a abrazar nuestro futuro digital. El crecimiento continuo en el mercado de suscripción muestra que la industria local de la música está liderando el camino en la transmisión de contenido digital es un momento muy emocionante, ya que el consumo de música crece a través de una gama cada vez más amplia de opciones. – sea a través de los servicios de suscripción, descargas digitales o comprando discos de vinilo«