El Streaming en UK representa el 26% del consumo de entretenimiento

image

kim-bayley_200x299pxLa Asociación de Minoristas del Entretenimiento (ERA) del Reino Unido ha publicado las cifras de ingresos totales por contenido digital en 2013, resaltando que los servicios de streaming y de acceso representan el 26% del valor del mercado.

Poniéndolo en contexto, esta cuota que equivale a 1/4 del mercado total de ventas, se divide entre todas las formas de entretenimiento disponibles, como películas, TV, música y también  compras in-app para juegos. Al desgranar los números nos encontramos con que la distribución online representa el 63.6% del sector musical (con un valor de £663.8 millones) mientras que el físico representa el 36.4% (£379.2 millones). En general, la música generó más de £1.000 millones, bajando 0.5% que lo vendido en 2012. La ERA adjudica esta baja a «un calendario de lanzamientos en UK extremadamente pobre»

Esta baja en el consumo de música se contrasta con lo generado por el contenido en video que subió un 3.7% y el de videojuegos un 6.6%. Esto le da a la música un 20% de la cuota total del mercado de entretenimiento.

Cuando dividimos el sector digital entre la compra y el acceso a música, el modelo de compra (CDs y descargas) bajó 3.2% para un valor de £939.9 millones, mientras que los servicios de acceso crecieron un 33.7% alcanzando £103.1 millones. La ERA indica que la suscripción de streaming representa el 10% de los ingresos de música grabada. Las ventas de singles digitales bajaron un 3.3% a 181 millones de unidades mientras que los álbumes digitales subieron un 6.9% en unidades vendidas, hasta 32.6 millones.

La tensión entre la distribución online, incluyendo streaming, descargas y la compra online de productos físicos, y las tiendas tradicionales continúa en aumento, con las ventas online ahora representando el 60% de los ingresos.

La Directora General de la ERA, Kim Bayley, indicó que estas cifras «son cruda evidencia de una revolución en el consumo de entretenimiento liderada por los minoristas. El hecho de que 60 centavos de la libra que se gasta en entretenimiento se gasten online, y que otros 26 se destinen al acceso a contenido en lugar de la compra, es un testimonio de la enorme inversión y el ingenio tecnológico de los minoristas en ofrecer a los consumidores nuevas formas de disfrutar de la música, los videos y los juegos que prefieren»

Fuente: MusicAlly

Los comentarios están cerrados.