El streaming será uno de los servicios que más se beneficiará de la red 4G

image

El 4G, el móvil ultrarrápido, ha llegado esta semana a siete ciudades españolas -entre ellas Barcelona- de la mano de Vodafone, cuando ya tiene más de 100 millones de usuarios en 70 países. Vodafone se ha avanzado a Orange (saldrá el 8 de julio en seis ciudades) y a Yoigo (empieza el 18 de julio en Madrid) en la carrera por liderar una tecnología que se prevé revolucione la industria, como el 3G o UMTS transformó los primeros móviles, que servían sólo para hablar, en nuestros smartphones

«El nuevo móvil plantea a los operadores el reto de rentabilizar el coste que asumirán para desarrollarlo» advierte un estudio de las consultoras Arthur D. Little y Exane: Orange ha anunciado que su despliegue supone inversiones globales de 1.100 millones de euros mientras Yoigo (que solo incluye equipos, no el espectro) las cifra en 200. Vodafone no las cuantifica. Según el Ministerio de Industria, el desarrollo del 4G movilizará inversiones por valor de más de 12.000 millones de euros en los próximos años en España, lo que equivale a alrededor del 1% del PIB (en toda Europa el impacto se estima en 150.000 millones).

Podemos decir que ‘el streaming’ será uno de los servicios que más se beneficiará de la red 4G con la llegada del 4G se habilitarán nuevas mejoras para poder disfrutar de ello sin cortes y con una calidad de imagen y sonido superior a la actual.

La red 4G supondrá el auge de los servicios que ofrecen paquetes de televisión que nos permitan contar con una serie de canales tanto en casa, a través de nuestro televisor, como fuera de ella a través de nuestro smartphone o tablets. Con estos avances usuarios y servicios de música en streaming como Spotify o Deezer se beneficiarán de poder disfrutar al máximo del servicio en todo momento. Solo queda esperar la oferta de costo de cara al cliente y ver qué paquete de datos será necesario para no consumirlos todos en la primera media hora de navegación.

Aquí le compartimos un video de EE, una empresa de telecomunicaciones del Reino Unido, donde comparan la velocidad entre  el 4G y el 3G, incluso lo que toma descargar un album en Deezer sin Wi-fi

Los comentarios están cerrados.