En el radar II: artistas independientes que crecen en Spotify followers
Aquí nos vemos en la segunda edición de «En el radar» esta nueva sección donde gracias a la colaboración con Instrumental, repasamos esos artistas que han empezado a despuntar y han logrado ser capturados por el algoritmo de métricas de descubrimiento que hemos usado en base a los filtros que nos da a elegir y configurar esta herramienta.
En esta edición al igual que la anterior nos centraremos en proyectos independientes de España, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Entre estos solo aquellos con más de 500 seguidores en Spotify y menos de 20K seguidores y una vez esto, filtrarlos por % de crecimiento de seguidores en Spotify en los últimos 30 días.
La primera posición de interés de este reporte se lo lleva el artista de EDM mexicano Lucasso, con 33 mil oyentes mensuales, quien acumuló una crecida del 393.09% así como también forma parte de las playlists oficiales de Spotify Precopa y EDM Mexa.
En segunda posición en base al filtro de % de crecimiento de seguidores figura el trapero argentino Dillom, quien tiene ya mucho más profile con +500K oyentes mensuales y 16 mil seguidores, luego de experimentar un crecimiento del 80,52%. Este artista definitivamente ya está en el radar de muchos pues forma parte de Trapperz Argentina, pero apunta a que aún puede crecer mucho más.
La tercera posición de los proyectos nuevos que despuntan ante el algoritmo en esta nueva activación del radar es el artista argentino de trap que curiozamente comparte con Dillom el track Aspen. Se trata de Chiki Wanted, quien ha visto crecer su fan base hasta los casi 4 mil seguidores luego de un aumento del 25,67% durante el último mes.
Por último, repasaremos los números del proyecto español que con tan solo dos canciones desde 2018 suma casi 1 millón de streams y casi 4.000 seguidores, se trata de Salvaavf, un cantante de trap español que a diferencia del los otro cuatro artistas aquí destacados, no está siendo apoyado de momento por playlists oficiales de Spotify. Por lo que es una buena oportunidad para ponerlos en el radar. Hasta la próxima edición.