Entrevistas de The Beatles fueron subastadas como NFTs

image

Ciertas entrevistas exclusivas con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr de The Beatles fueron subastadas como NFT digitales, sin embargo parecen no haber tenido el éxito esperado.

Según Voices of Classic Rock Archive (VOCR), que subastó los NFT, era la primera vez que audio de entrevistas se subastan a través de este formato. Estas cuatro entrevistas de NFT, que no han sido escuchadas por el público en décadas, estuvieron a disposición de los mejores postores desde el 6 de diciembre. Las subastas ya han cerrado al público.

Las entrevistas se titulan «John Lennon en «Un día en la vida»; Paul McCartney sobre “Caos y creación en el patio trasero”; George Harrison en «Abbey Road»; y Ringo Starr en «Su Medallón perdido». VOCR tiene un cofre lleno de gemas de bandas como The Beatles y Led Zeppelin; esta es una forma para que los amantes de la música y NFT inviertan en algunos de sus artistas clásicos favoritos.

Cada NFT de VOCR/Beatles incluye un arte único y un archivo WAV de la entrevista. Los NFT se acuñarán en la cadena de bloques Ethereum y los postores solo podían utilizar Ethereum (ETH) para hacer una oferta. Cada NFT tiene una oferta mínima de 1.25 Ethereum (aproximadamente $4,200).

En el sitio web de la subasta se puede ver que el único archivo en ser adjudicado fue la entrevista dedicada a Paul McCartney, y lo fue con tan solo 1 oferta mínima.

El Archivo de VOCR alberga 650 entrevistas históricas y programas de radio con «prácticamente todos los íconos importantes de la música rock durante el período de 1964 a 2008», incluidos The Beatles, Rolling Stones, The Who, Led Zeppelin, Bruce Springsteen, Eric Clapton, Jimi Hendrix y más.

Jonathan Firstenberg, Director Gerente de VOCR, dijo: “La amplia variedad de entrevistas de los Beatles que tenemos en nuestra colección son, quizás, nuestros activos más completos y valiosos, por eso queríamos lanzar con John, Paul, George y Ringo: ¡Las mejores estrellas del rock clásico!.

Sin embargo está por verse si este material verá la luz en algún momento, visto que la subasta inicial no alcanzó los mínimos esperados.