Epic Games adquiere Harmonix, creadora de Guitar Hero y Rock Band

image

Epic Games, la compañía de videojuegos responsable por la creación del popular «Fortnite«, anunció la semana pasada la adquisición de Harmonix, el estudio independiente de desarrollo de videojuegos responsable por la creación de los increíblemente populares Guitar Hero y Rock Band.

En una publicación de su blog, Epic Games indicó «Harmonix tiene un historial de crear experiencias musicales divertidas y atractivas diseñadas para que todos las disfruten. Mientras trabajamos para construir el metaverso, necesitamos de esta experiencia para reimaginar cómo se experimenta, crea y distribuye la música«.

El mundo de los videojuegos cada vez más unido al de la música

Esta adquisición se basa en las incursiones anteriores de Epic en la música, sobre todo en los conciertos virtuales dentro de Fortnite. «El equipo de Harmonix«, continuó el comunicado de Epic, «colaborará estrechamente con Epic para desarrollar viajes musicales y jugabilidad para Fortnite mientras continúa apoyando títulos existentes, incluido ‘Rock Band 4′».

El advenimiento de un metaverso, presenta muchos retos y oportunidades, y en el caso de la industria de la música, el analista Karol Severin es de la opinión de que esta es una oportunidad perdida para las grandes discográficas: «Si bien esto tiene sentido para el fabricante de Fortnite y su metaverso del entretenimiento, tiene el riesgo de diluir la experiencia musical potencial que las discográficas y otras compañías de música podrían (y deberían) ofrecer a los creadores de videojuegos. Las discográficas deben ganarse un lugar en la mesa donde se está dando forma a la próxima generación de entretenimiento… no simplemente buscar vender tantas licencias como se pueda sobre la música de la cual son dueñas».

Las compañía de videojuegos seguirán necesitando a los artistas que pertenecen a las grandes compañías musicales para crear experiencias significativas dentro de sus plataformas, sin embargo estas relaciones serán dominadas por las compañías tecnológicas en lugar de estar en el control de las discográficas, continúa Severin.

El cofundador y presidente de Harmonix, Alex Rigopulos dijo: “Harmonix siempre ha aspirado a crear las experiencias musicales interactivas más queridas del mundo, y al unirnos a Epic podremos hacerlo a gran escala. Juntos empujaremos los límites creativos de lo que es posible e inventaremos nuevas formas para que nuestros jugadores hagan, interpreten y compartan música «.

Por su parte, el vicepresidente de desarrollo de juegos de Epic, Alain Tascan dijo: “La música ya está uniendo a millones de personas en Fortnite, desde nuestros emoticones hasta conciertos y eventos globales. Junto con el equipo de Harmonix, transformaremos la forma en que los jugadores experimentan la música, pasando de oyentes pasivos a participantes activos ”.