Es oficial en enero llega Beats Music a los Estados Unidos

image

Hace algunas horas se ha confirmado que Beats Music, el servicio del que ya en más de una ocasión le hemos hablado verá la luz en los Estado Unidos durante el mes enero de 2014. La noticia se confirmó luego de un post elaborado por Ian Rogers, CEO de Beats Music, en su blog donde agradecía a todos aquellos que los acompañaron en las distintas pruebas Alphas y Betas y anunciaba que desde ya se puede acceder a la web de beatsmusic.com para reservar un nombre de usuario. Posteriormente se envío el primer tweet desde cuenta oficial:

Recordemos brevemente que detrás de Beats Music está uno de los equipos más preparados e influyentes dentro de la industria musical, desde sus fundadores Jimmy Iovine presidente y co-fundador del sello Interscope y Dr. Dre, pasando por Trent Reznor, seguido Ian Rogers ex CEO de Topsin y actual CEO de la compañía  y por último Len Blavatnik, quien a su vez es dueño de Warner Music Group y uno de los inversionista mayoritarios de Deezer, que en el caso de Beats Music invirtió 60 millones de dólares para crear una plataforma capaz de competir en el mercado de hoy.

Por último, recordar también que Beats Music nace sobre la plataforma MOG la cual en junio 2012 adquirieron por 14 millones de dólares y en su momento contaba con 500.000 usuarios activos y catálogo de más de 15 millones de canciones en los Estados Unidos y Australia. Con esta jugada se evitaban el tedioso proceso de negociación con discográficas y se centraban en el desarrollo de producto y su lanzamiento, por lo que el esperado lanzamiento será el punto de partida en el que deberán probar si verdaderamente pueden competir por la cuota de mercado del streaming. Aún no se han revelado costos de suscripción, pero una buena manera de sería buscar la diferenciación de precios, a menos que el producto realmente fuese único para poder competir en los Estados Unidos contra Spotify, Rhapsody, Rdio y Deezer, que también llegará al mercado el próximo año.

Los comentarios están cerrados.