Estudio: Hábitos de consumo de música online en España

image

En base a la siguiente información extraída del estudio «Música y Marcas» realizado por Two Much Research Studio para la agencia Muwom encontramos datos de hábitos de consumo y relevancia de la música en la vida de los internautas españoles.

Sobre una muestra representativa de 1.600 personas sobre el universo de 16.7 millones de internautas que había en España para febrero de 2013, se extrajo que para el 39.6% de los internautas (6.6 millones) la música era una pasión sin la que no podían vivir, un hábito para el 34.6% y  para un 23.6% una actividad agradable, pero no imprescindible. Por lo que se muestra la importancia de la música en la vida de los usuarios de internet y su potencial de comunicación y alcance. 

Estudio Consumo Música y Marcas (España)

Al segmentar la muestra se observa como porcentualmente la música genera mayor pasión sobre el sexo femenino. También se evidencia como existe una relación entre la juventud, la afinidad al internet y la importancia de la música en la vida de las personas. Se evidencia como el 89% los jóvenes entre 16 y 24 años de edad entiende a la música como una pasión o un hábito en su vida. 

Estudio Consumo Música y Marcas (España) I

Sin embargo, según el estudio, escuchar música no es la actividad más popular en internet, ya que la primera posición se la lleva el leer noticias, actividad realizada por el 83.6%, aunque cabe destacar que es posible que leer noticias musicales sea parte de dicho porcentaje. En segundo lugar se encuentra la consulta de mapas en un 65.5% y seguidamente casi a mismo nivel aparece en un 62% el escuchar música como la tercera  actividad más habitual de los internautas, casi 10 puntos por encima del cine o las series y muy por encima de la lectura de libros. A este dato sería interesante sumarle el tiempo diario que se invierte a cada actividad.

Estudio Consumo Música y Marcas (España) II

Desglosado los datos y segmentados por franjas de edad vemos como la música se posiciona por encima del resto como un actividad muy habitual para los jóvenes entre 16 y 24 años con un 88.3% hasta llegar al 46.2% en la franja de 45 a 54 años. En la mayoría la música es superada sólo por la lectura de noticias y la consulta de mapas, que en muchos casos es una actividad puntual de breves minutos.

Estudio Consumo Música y Marcas (España) III

Los comentarios están cerrados.