Ex-ingeniero de Sonido de Eminem es acusado de robar canciones inéditas de su disco duro

image

Un ex-ingeniero de sonido de Eminem enfrenta cargos federales por supuestamente robar y vender música inédita del rapero.

Los fiscales afirman que Joseph Strange, de 45 años, robó música inédita creada por Eminem y la vendió en internet, donde posteriormente fue filtrada. La fiscal federal interina Julie Beck está acusando a Strange de infracción criminal de derechos de autor y transporte interestatal de bienes robados. Se dice que Joseph Strange trabajó para Eminem entre 2007 y 2021.

Según informes, el FBI recibió una pista en enero de parte de empleados del estudio de Eminem en Ferndale, quienes descubrieron la música inédita en línea. Asimismo, encontraron una imagen de una lista de canciones creadas por el rapero pero no lanzadas, y se dieron cuenta de que la imagen fue tomada del disco duro donde se almacenaban las canciones.

Una denuncia presentada en el Tribunal de Distrito Este de Michigan indicó que los empleados del estudio informaron a los agentes federales que la música en cuestión está almacenada en discos duros no accesibles desde internet. Dichos discos duros también están protegidos con contraseña y se guardan en una caja fuerte cuando no están en uso. Según los empleados, solo cuatro personas tenían acceso a esos discos duros: tres ingenieros de sonido (Joseph Strange, Mike Strange y Tony Campana) y el gerente John Fischer.

La denuncia penal menciona que Eminem, cuyo nombre real es Marshall Mathers, contactó a un socio comercial en el Reino Unido para obtener ayuda. El socio, Fred Nasser, mejor conocido como Fredwreck, publicó en redes sociales una advertencia para los fanáticos sobre la música filtrada. Posteriormente, un fan supuestamente contactó a Nasser sobre las filtraciones, proporcionando capturas de pantalla de un chat con una persona que usaba el nombre “Doja Rat”. Esta persona supuestamente compró las canciones a Joseph Strange, pagando alrededor de $50,000 en Bitcoin.

Los agentes del FBI registraron la casa de Joseph Strange a finales de enero y encontraron numerosas hojas manuscritas con letras y notas de Eminem dentro de una caja fuerte, una cinta VHS que contenía música inédita y más.

Mientras tanto, el portavoz de larga data de Eminem emitió una declaración a principios de este año sobre las canciones no lanzadas filtradas desde la bóveda del rapero. “Eminem y su equipo están muy agradecidos por los esfuerzos de la oficina del FBI en Detroit por su exhaustiva investigación que llevó a los cargos contra Joe Strange”.

“Proteger la propiedad intelectual de ladrones es fundamental para salvaguardar los derechos exclusivos de los creadores y proteger su obra original de la reproducción y distribución por parte de individuos que buscan lucrarse con la producción creativa de otros”, escribió la fiscal federal interina Beck en un comunicado.