Facebook se aleja de los podcasts y otros productos de audio

image

Facebook cerrará su servicio de podcasts el 3 de junio, apenas un año después de su lanzamiento.

El gigante de las redes sociales le dijo a TechCrunch que también suspenderá su función Soundbites de audio de formato corto y su centro de audio en las próximas semanas.

Facebook también integrará su oferta de Live Audio Rooms, que es su clon de Clubhouse, en su experiencia de Facebook Live. La compañía dice que esta integración permitirá una experiencia más optimizada para que los usuarios tengan la opción de streaming en vivo con audio y video, solo video o solo audio.

Después de un año de aprender y reiterar sobre las primeras experiencias de audio, decidimos simplificar nuestro conjunto de herramientas de audio en Facebook”, dijo un portavoz de Meta.

Estamos integrando Live Audio Rooms en Facebook Live y descontinuaremos nuestros otros productos de audio. Evaluamos constantemente las funciones que ofrecemos para poder centrarnos en las experiencias más significativas”.

Un correo electrónico enviado a los podcasters en Facebook indica que los podcasts existentes permanecerán disponibles y los nuevos episodios continuarán publicándose hasta el 3 de junio. A partir de hoy, los usuarios no podrán vincular ni publicar nuevos podcasts.

En abril de 2021, Facebook anunció un conjunto de nuevos productos de audio, incluido un nuevo soporte para podcasts y su competidor de audio en vivo de Clubhouse, lo que fue una indicación de que se estaba tomando más en serio la amenaza de otras plataformas de audio.

Ahora, apenas un año después de que Facebook comenzara su incursión en el podcasting y las funciones de audio, la empresa se está alejando de ellas.

Un informe reciente de Bloomberg indica que la empresa matriz de Facebook, Meta, está dando prioridad a los proyectos de videos cortos por encima de otras iniciativas, probablemente debido a la creciente competencia de la popular aplicación de videos cortos TikTok.

El mercado de audio en vivo todavía está dominado en gran medida por Clubhouse y Twitter Spaces, los cuales continúan desarrollando más funciones.